Cutura Más de 2.100 personas se enamoran del cine hecho por mujeres en WofestHuelva

Cultura

La soprano onubense Lourdes Gutiérrez publica un libro para sacar el máximo de la voz

Lourdes Gutiérrez de San Miguel Herrera.

Lourdes Gutiérrez de San Miguel Herrera. / Círculo Rojo

La pasión por la música de la soprano onubense Lourdes Gutiérrez le ha llevado a escribir y publicar el libro Recupera el poder de tu voz, con el fin de ayudar a otros a encontrar el máximo potencial de sus voces.

"El estudio del canto y el canto en sí supone diariamente una trasformación personal de mi vida para mejor, quiero ayudar a otras personas a que experimenten lo mismo y empiecen a ver que si trabajan con constancia pueden mejorar", ha indicado la autora en una nota de la editorial Círculo Rojo.

Según el sello de autoedición, el lector "va a encontrar un manual que aborda los elementos fundamentales de la voz como son la respiración, la afinación, la posición corporal, preparación de casting", entre otros aspectos.

Para su autora, es "un libro activo y fácil de entender, el lector debe aplicar lo que va leyendo y puede contactar conmigo a través del correo electrónico y redes sociales para cualquier cuestión". La primera presentación será el próximo 9 de febrero a las 19:00 en la librería Isla de Papel, en Sevilla.

En la obra, la autora trata temas de la voz cantada que pueden aplicarse a la voz del actor y conferenciante, pero "siempre partiendo desde la perspectiva y términos del canto que, al fin y al cabo, es mi campo de acción y conocimiento". El objetivo primordial es que conseguir "seguridad en ti mismo, en tu voz, y disfrutes de poder mostrarla al público".

Lourdes Gutiérrez de San Miguel Herrera es una soprano onubense dedicada desde los nueve años a la música, que ha sido su pasión. Estudia Historia del Arte, Ciencias de la Música, Canto, y realiza un máster en Logopedia.

Actualmente, compagina su carrera de soprano profesional, la enseñanza de música, conferencias, e imparte cursos de canto premium de alto impacto en la transformación personal y vocal de las personas que a ella acuden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios