Cultura

Una semana de cine ambiental en Doñana

  • En el Ciecem se proyectan las mejores películas realizadas sobre la naturaleza

El Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales de la Universidad de Huelva, (Ciecem) ubicado en el Parque Dunar de Matalascañas abrió sus puertas a la proyección de algunas de las mejores realizaciones de cine científico y ambiental que se han producido en España en los últimos años. La muestra de documentales de naturaleza organizada por la Asociación Española de Cine Científico (Asecic) pretende unir el lenguaje audiovisual y las ciencias naturales como vehículo divulgador coincidiendo con el Año Internacional de la Biodiversidad en un espacio natural emblemático como es Doñana.

Las películas que se proyectarán hasta el próximo viernes 8 de octubre a partir de las 19:00 h., con acceso libre, cuentan historias fascinantes sobre la naturaleza y sus habitantes, el mantenimiento de la biodiversidad y su relación con el hombre. Estas proyecciones suelen estar fuera de los grandes circuitos de comercialización, por lo que asistir al Ciecem es una oportunidad única para observar miradas diferentes al entorno y charlar con sus directores y realizadores.

El Festival de Cine Científico y Ambiental de Doñana se complementará con un curso de dirección y realización en el que se analizará todas las vertientes de mantenimiento de este sector en un momento de crisis y se presentarán las últimas técnicas audiovisuales con las que se está trabajando en la actualidad. Se debatirá sobre los derechos de autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios