Cultura

Un seguro al volante de vuelta a casa

  • La empresa RK2 tiene como objetivo principal transportar a sus clientes después de una noche de diversión José María Núñez, su fundador, trabaja en la planificación de variadas y novedosas prestaciones

Ofrecer un servicio cómodo, eficaz y seguro, alejado de los riesgos de ser multados o sufrir un accidente de tráfico tras una noche de diversión. Estos son los objetivos primordiales que convierten a RK2 en una empresa diferente a las existentes en toda la provincia de Huelva. Su fundador, José María Núñez, comenzó esta particular travesía durante el verano tras importar la idea desde Madrid, ciudad en la que tuvo conocimiento por primera vez de un servicio de estas características.

Hasta la fecha, Núñez reconoce que "para no haber hecho prácticamente ningún tipo de publicidad sobre nuestros servicios lo cierto es que nos ha ido todo muy bien", a lo que añade que "ha habido fines de semana en los que hemos realizado alrededor de 60 ó 70 servicios, de los cuales unos 25 han sido llevados a cabo entre las 04:00 y las 08:00 del sábado".

RK2 lleva de vuelta a casa a aquellas personas que requieran sus servicios ante la imposibilidad de conducir tras una noche de celebración o por cualquier otro motivo. Normalmente, unos 30 minutos antes de querer marcharse del lugar, el cliente contacta con RK2 e indica una hora y un lugar, tras lo cual uno de los chófers con los que cuenta la empresa se persona y lleva al cliente de vuelta a casa en su propio coche. "Carecemos de coche propio para evitar cumplir la misma función que los taxis, ofreciendo además unas tarifas de muy bajo coste", comenta José María Núñez. En cuanto al perfil de los clientes, Núñez comenta que la mayoría son jóvenes, aunque también hay personas de más avanzada edad que requieren los servicios de RK2 en un momento determinado de la jornada.

Alrededor de 170 empresas de la provincia colaboran con esta empresa informando a sus clientes sobre sus servicios de transporte. Entre estos colaboradores se encuentran restaurantes, discotecas y bares de todo tipo, además de los numerosos comercios que la compañía empieza a incorporar entre sus colaboraciones con el fin de dar forma a los nuevos servicios que pondrá en marcha a partir del mes de noviembre. Llevar la compra semanal o mensual a los clientes que lo requieran, ampliar los servicios de transporte de todo tipo e incluir chófers en diversas celebraciones son sólo algunos de los proyectos que Núñez tiene en mente desde hace tiempo y que espera poner en marcha próximamente. "Para dar forma a estos planes hemos contactado con un importante número de comercios de la ciudad, que en su mayoría han acogido bien nuestra propuesta y están dispuestos a colaborar", asegura el responsable de este novedoso negocio.

Por otra parte, la mejora de la página web es otro de los objetivos que en estos momentos RK2 está llevando a cabo con el fin de plasmar los nuevos servicios que la empresa ofrecerá a partir de finales de octubre o principios de noviembre. "Estas nuevas ofertas realmente son algo que llevamos pensando desde hace tiempo, pero por motivos diversos lo hemos ido posponiendo y es ahora cuando hemos empezado a trabajar en ello definitivamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios