Toros

La renovación de abonos y reserva de entradas avalan el interés por la feria

  • Las oficinas de la empresa de La Merced gestionan todo lo concerniente a abono taurino de Colombinas.

  • Triunfo de Puerta Grande para Andrés Romero en Cabeza La Vaca

Se acortan plazos. La feria apura prácticamente sus preliminares y las taquillas despachan a buen ritmo esa renovación de abonos en la que hasta el día 15 de julio estará disponible en las oficinas de la plaza de toros. Periodo de gracia para el cliente fiel que en buena medida viene acompañando la gestión de esta tres ferias en las que este nuevo José Luis Pereda rige los destinos de la plaza onubense.Paralelamente a todo ese proceso de renovación de abonos se está llevando también a cabo la reserva de entradas y abonos nuevos que desde el 17 de julio se podrán retirar por parte de los aficionados.Esto, en lo que respecta al asunto de las entradas relativas a la feria, comentar que la empresa va gestionando en estos primeros días a un ritmo excelente, aunque ya nos es novedad esa circunstancia puesto que tras la presentación de carteles el abonado de Huelva se ha visto comportando de similar manera.A ese respecto Pereda mantiene la ilusión en que esta feria que tanto ilusionó el día de su puesta de largo, termine también de gustar en la taquilla porque ese es el verdadero termómetro para esas cinto tardes toreras de las Colombinas 2023.

Matices

Ya decía José Luis Pereda que esta era una feria donde se había buscado un fuerte matiz onubense. Cuatro de esas cinco tardes mantienen esa peculiaridad que en cuanto a toreros o ganadería la feria se define.Posiblemente la alternativa de Emilio Silvera marca uno de esos matices onubenses. Una tarde diferente en cuanto a protagonistas habituales dentro de muchos abonos pasados pero la que Castella y Aguado aportan una nota de frescura en cuanto a tanta repetición de nombres e incluso carteles completos. Una alternativa que sucede a la que ya otro onubense como Alejandro Conquero marcara en la feria del pasado año. Otra vez el nombre de un Silvera que ya marca dinastía torera en esta Huelva que tanto avaló la carrera de Emilio padre.El otro puntal por donde desemboca otra de las cotas altas en reserva de entradas sueltas desde el pasado 3 de julio es esa tarde donde David de Miranda se mide mano a mano junto a Andrés Roca Rey. Hay mucha mecha prendida ahí dentro y ojalá que no sea el ganado quien desbarate todos los fundamentos de gran tarde que tiene dentro ese tres de agosto que tanto ha venido a mimar la empresa.

En proceso

Así con todo la plaza es la que comienza a partir de ahora a tomar color y forma en cuanto a su preparación. Es el ritual propio de cada año pero nunca deja de ser sintomático por ver como se va despertando poco a poco de su letargo uno de los edificios más importantes de esta ciudad.Tablas que arreglar, albero que remover, pintura que renovar. También, el ritual de ese cartel gigante que anuncia las Colombinas a quienes llegan por esa puente de Punta Umbría a la ciudad. Todo engranándose hasta que el día dos luzcan esas tres banderas que sobre el tejadillo de la plaza anuncian festejo esa tarde.La feria se deja querer por todos sus costados e ilusiona como ese complemento perfecto a los días que se apresta a vivir esta ciudad del 2 al 6 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios