Cultura

La reaparición de David de Miranda protagoniza los carteles de las Colombinas

  • El diestro se medirá el día 3 de agosto a toros de Juan Pedro Domecq junto con Morante de la Puebla y José María Manzanares

El diestro onubense espera repetir el triunfo del año pasado. El diestro onubense espera repetir el triunfo del año pasado.

El diestro onubense espera repetir el triunfo del año pasado. / alberto domínguez

La reaparición del diestro David de Miranda tras un año de inactividad después de un grave percance de vértebras aporta un especial sello a los carteles de la feria de Huelva y por tanto a la presentación de los carteles taurinos de Colombinas que esta noche tendrá lugar en el Gran Teatro de la capital onubense. Hace apenas dos semanas que la empresa de la plaza de toros de La Merced hizo pública esa terna de toreros que protagonizará junto a los toros de Juan Pedro Domécq el cartel del día 3 de agosto, en la que se incluye al torero de Trigueros con Morante de La Puebla y José María Manzanares de acompañantes.

Dentro de una feria en la que también toman parte dos toreros de la tierra como son el novillero Emilio Silvera y el rejoneador Andrés Romero, los carteles que esta noche tienen forma oficial comienzan serán realidad el jueves 2 de agosto, cuando se lidiarán novillos de Federico Molina para Emilio Silvera, Alfonso Cadaval y Juan Silva Juanito. Al día siguiente la terna formada por Morante, José María Manzanares y David de Miranda, deberá enfrentarse a toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq. Los de Torrealta serán los enemigos a los que dará réplica el cartel formado Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey. Las Colombinas cierran su apartado taurino el domingo día 5 con toros de Los Espartales para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero.

El Gran Teatro de Huelva acoge hoy la presentación de la feria en un acto gratuito

Guarda por tanto el abono ese formato que tan buen resultado da a la empresa del coso onubense, con el tronco principal de las dos corridas de toros, la novillada con picadores que desde hace varias temporadas reafirma la presencia en el ruedo de protagonistas de Huelva y por supuesto el habitual cierre de rejones que, salvo en muy contadas ocasiones, se celebra en domingo.

El acto de esta noche, que tiene carácter gratuito y al cual la empresa de La Merced hace una invitación muy especial a todos los aficionados y asociaciones taurinas, tiene previsto su hora de comienzo para las 21:00 y al mismo está anunciada la presencia del cantaor onubense Jeromo Segura.

Este acto, con un formato bien diferente al de pasados años, viene a significarse como el gran arranque oficial de la feria taurina y al margen de esa cartelería anunciada, sirve de soporte para que la empresa ofrezca un diseño de la política de precios y plazos que habrá de regir respecto a abonos y localidades sueltas.

Cuando esta noche se hagan oficiales dichas combinaciones echa a andar una feria muy cuidada en cuanto a sus figuras, pero que esencialmente guarda el interés de mantener entre sus protagonistas a sus dos principales triunfadores del pasado año, como son Miguel Ángel Perera y la ganadería de Torrealta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios