Cultura

Más de 130 proyectos audiovisuales buscarán su oportunidad en el Foro de Coproducción

El Foro de Coproducción Huelva 2013 ha registrado la inscripción de un total de 135 proyectos audiovisuales, destacando la presencia colombiana, que vuelve a liderar la nómina de países con mayor número de trabajos para tomar parte en este encuentro profesional que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre en el marco de la 39 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Los proyectos audiovisuales remitidos proceden de 16 nacionalidades. A Colombia, con 33 trabajos, le siguen en participación España, con 18; Argentina, con 13; México, con 10, y Brasil y Chile, con nueve proyectos cada uno.

De los 135 trabajos presentados serán seleccionados los que finalmente se den cita con los profesionales dedicados a la producción y promoción de productos audiovisuales, en busca de posibles alianzas para su ejecución. De todos ellos, se han inscrito en esta decimocuarta edición 14 coproducciones, en una de las cuales participa, por primera vez, Canadá. Además, se suman al listado de países con trabajos presentados El Salvador y Panamá.

La organización del festival trabaja ahora en ampliar el número de receptores que acudan al Foro de Coproducción Huelva 2014, una cita industrial consolidada que impulsa la relación entre realizadores y demás profesionales de ambos lados del Atlántico, concebida para fomentar el desarrollo de proyectos audiovisuales susceptibles de ser realizados en coproducción entre Europa e Iberoamérica y que ha propiciado el rodaje de más de 140 títulos. En su anterior edición fueron 173 los proyectos estudiados por los analistas, de los que fueron seleccionados 44 de 13 nacionalidades distintas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios