Huelva

La música toma esta semana el programa cultural en el Gran Teatro y la Casa Colón

  • Un espectáculo sobre el Dúo Dinámico abre el jueves las propuestas municipales

  • Vicente Redondo ‘El Pecas’ presenta su nuevo disco el viernes en el Gran Teatro

  • Astronautas, Bach y Sinatra se unen en un llamativo número de danza

Un momento del espectáculo de danza contemporánea ‘Home 2.0’ que se representa el sábado en el Gran Teatro. Un momento del espectáculo de danza contemporánea ‘Home 2.0’ que se representa el sábado en el Gran Teatro.

Un momento del espectáculo de danza contemporánea ‘Home 2.0’ que se representa el sábado en el Gran Teatro.

La programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para esta semana en la capital incluye variadas propuestas para todos los públicos, que se desarrollarán tanto en el Gran Teatro como en el auditorio de la Casa Colón. Una amplia oferta de música, cante y danza que tendrá como protagonistas al cantaor onubense El Pecas, así como a reputados bailarines del panorama nacional y a la Orquesta Sinfónica Municipal.

La primera de las citas de este mes de marzo en el escenario de la Casa Colón será el jueves 5, a las 20:00, con Dúo Dinámico, el legado, un espectáculo sinfónico sobre la vida y trayectoria artística de Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, los dos integrantes del Dúo Dinámico.

De la mano de los productores de Eterno Mecano, Boleros Mágicos y Homenaje a Camilo Sesto y con la Banda Sinfónica Municipal de Huelva al frente, llega ahora a la capital un espectáculo que reúne además las voces de Laia Benaches, Kevin Coll y Joshua Rodríguez, y que cuenta también con la colaboración de grandes bailarines profesionales como Lluc Ausina e Iris Juezas. Todo ello dirigido por el maestro Francisco Navarro.

Por otra parte, Yo, tú mismo es el título del trabajo discográfico que el viernes 6, a las 21:00, presentará en el Gran Teatro el cantaor flamenco Vicente Redondo, conocido artísticamente como El Pecas. En este encuentro con su público, este artista onubense de extensa trayectoria dará a conocer los temas de su quinto disco, donde, a través de una búsqueda de mestizaje musical, consigue que los palos flamencos se alíen con maestría con otros géneros musicales como la bossa nova, el bolero o la copla.

De esta forma, los espectadores van a tener la oportunidad de disfrutar de un trabajo de gran belleza musical, para el que El Pecas ha contado además con la colaboración de artistas de la talla de Carmen LinaresArcángel, y la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

El cantaor onubense Vicente Redondo ‘El Pecas’. El cantaor onubense Vicente Redondo ‘El Pecas’.

El cantaor onubense Vicente Redondo ‘El Pecas’.

Finalmente, el sábado, a las 21:00, recalará en el escenario del Gran Teatro el esperado espectáculo de danza contemporánea Home 2.0, una pieza de un gran nivel técnico que recrea la vida en el espacio abordando para ello la cultura, los valores y la adaptación psicosocial de los astronautas a un entorno compartido con tripulaciones multinacionales en misiones de larga duración. Todo ello, apoyado en música de Bach, Sinatra, Gilberto Gil y otros muchos.

Esta obra, que sorprenderá al espectador por su enorme plasticidad, por su dinamismo y por su estilo vanguardista, corre a cargo de la Vortice Dance Company y está dirigida por Claudia Martins y Rafael Carriço. A lo largo de la función se trabaja sobre la hipótesis de que los navegantes espaciales desarrollan una cultura del espacio basada en que el hogar está donde está el astronauta, tratando desde lo más profundo la relación entre el espacio y la tierra y poniendo de manifiesto tanto los miedos del hombre como sus ganas de descubrir nuevos territorios.

Los interesados en asistir a alguno de los tres espectáculos previstos para esta semana en Huelva pueden adquirir las entradas a través de internet, mediante un portal de venta de entradas, así como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público de martes a viernes, en horario de 10:30 a 13:00 y de 18:00 a 20:00, y durante dos horas antes del inicio del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios