Cultura

El pianista onubense Javier Perianes premiado en el 40 aniversario de la Constitución

  • La cantante Niña Pastori, la sindicalista Nuria López y la juez Isabel María Moreno, se encuentran entre los galardonados

El pienista nervense Javier Perianes El pienista nervense Javier Perianes

El pienista nervense Javier Perianes / José Ángel García (Huelva)

La Delegación del Gobierno en Andalucía va a premiar con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española a nueve andaluces de la generación del 78 que cumplen 40 años con la Constitución y que han destacado en distintos ámbitos sociales, culturales, deportivos o científicos por su trayectoria en defensa de la solidaridad, lacooperación, la justicia social y la convivencia democrática.

Entre los premiados está el pianista nervense Javier Perianes, nacido en 1978. Su carrera internacional le ha llevado a actuar en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo y con las principales orquestas. Descrito por The Telegraph como “un pianista de impecable y refinado gusto, dotado de una extraordinaria calidez sonora”, Perianes es Premio Nacional de Música 2012 y ‘Artista del Año 2019’ de los International Classical Music Awards (ICMA).

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo Poyato y el delegadodel Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, presidirán este próximo lunes el acto de entrega de los galardonados en la XIV edición de los Premios Plaza de España que concede la Delegación, que anualmente reconocen a personas de la comunidad andaluza que destacanpor el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Carta Magna.

Los nueve premiados en esta edición especial, coincidiendo con el 40 cumpleaños de la Constitución y que, por tanto, ha cumplido también 40 este año son la artista gaditana Niña Pastori; la primera secretaria general de CCOO-A, Nuria López; el doctor e investigador granadino Jonatan Ruiz; el ingeniero informático malagueño Sergio de los Santos; la soprano granadina Mariola Cantarero; el entrenador de fútbol almeriense Francisco Rodríguez; el chef cordobés y estrella Michelín Kisko García; el pianista onubense Javier Perianes; y la juez-magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén Isabel María Moreno.

Con estos galardones, la Delegación del Gobierno en Andalucía reconoce el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución Española como la solidaridad, la cooperación, la justicia social y la convivencia democrática, además de contribuir a promover la ‘marca España’ dentro y fuera de España. La gala se desarrollará a partir de las 11:00 en el salón de actos del Cuartel General de la Fuerza Terrestre de Sevilla de Capitanía General el próximo lunes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios