Cultura

La onubense Catalina Conde publica en Círculo Rojo 'Esta historia es nuestra'

  • La autora se inspira para escribir en su pueblo, Isla Cristina

Isla Cristina es el municipio que inspira a la autora.

Isla Cristina es el municipio que inspira a la autora. / H. I.

La autora onubense Catalina Conde ha publicado Esta historia es nuestra, inspirada por "la situación que estábamos viviendo en esos instantes, la necesidad de ser útil, de apoyar al sector cultural". "Fueron muchas cosas a la vez. Pero sobre todo, el hecho de que el público lo necesitase y reclamase, cada noche, su capítulo de evasión y entretenimiento", ha explicado la autora a través de una nota de Círculo Rojo.

El sello de autoedición asegura que el lector "va a encontrar realidad a raudales". "Pese a ser una historia de amor inventada, el marco social, político y económico en el que se desarrolla la historia es la pura realidad que vivimos durante los días de confinamiento", han añadido.

La obra se centra en un mundo acostumbrado a vivir en la prisa, la inercia y la rutina, ensimismado y sin capacidad para ver más allá de lo egoístamente aceptable, hasta que un virus mortal que amenaza con destruirlo todo provoca el confinamiento de casi la totalidad de un planeta. A partir de ahí llega la incertidumbre, el miedo y la desesperación.

Catalina Conde es lectora y escritora de novela romántica por vocación. Nacida en Huelva y criada en Isla Cristina, se inspira en su pueblo para escribir. Su temprana pasión por la literatura la llevó a devorar colecciones de cuentos infantiles y, más tarde, una literatura algo más madura. Su inquietud y amor por las historias que había leído encendieron en ella la ilusión por descubrirse a sí misma con sus dedos sobre el teclado.

En 2017, publicó su primera novela, Dos veces Carmen; en 2019, publicó su segunda obra, Dibujando a India. Y fue en marzo de 2020 cuando escribió y publicó, por capítulos y en redes sociales, Esta historia es nuestra con el objetivo de entretener con su lectura a aquellas personas que necesitaban un poco de aire fresco en aquellos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios