Cultura

La onubense Argentina propone un viaje por el cante

  • La cantaora presenta mañana en Málaga un nuevo espectáculo dentro del festival Flamenco Viene del Sur 2011

La cantaora onubense Argentina estrena mañana su nuevo espectáculo titulado Un viaje por el cante sobre el escenario del Teatro Cánovas de Málaga, enmarcado en la programación oficial del festival Flamenco Viene del Sur 2011.

Argentina invita a realizar un recorrido por los distintos cantes del flamenco, muchos de ellos en desuso, y otros, interpretados con más asiduidad. Toda la exposición se realiza entre un mágico ambiente de flamenco tradicional, con sonidos ancestrales, con el compromiso y el respeto sin límite de una cantaora hacia el arte que la mueve. Dicho compromiso de la artista con el arte flamenco se traduce en este concierto que está precedido de infinitas horas de investigación para lograr día día el mayor conocimiento de un género que le fascina.

El abanico de las dieciséis paradas de este viaje hace que sea una experiencia intensa y llena de energía, en la que el receptor del espectáculo se siente inmerso en las innumerables vías que conducen a disfrutar del flamenco.

Tras haber pasado en giras recientes por ciudades como Barcelona, Albacete, Burgos, Madrid, Vitoria, Logroño, Granada, Sevilla, Ceuta, Huelva y Las Palmas de Gran Canarias, entre otras, la cantaora onubense recala en Málaga con "mucha ilusión porque es un espectáculo que hemos preparado a conciencia y que me ha hecho ver y sentir aún más el gran legado musical que nos han dejado a través de los años los grandes artistas del flamenco".

En 2010, la gira de su segundo disco Las minas de Egipto la confirmó como una de las figuras actuales del género, y entre otros recibió el premio El Público, de Canal Sur Radio, en la categoría flamencoradio.com

Viene de triunfar rotundamente el pasado año en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en Torrejón de Ardoz, en Teatros del Canal de Madrid, en la Universidad Internacional de Andalucía, en Jaca, y en los festivales de Almería y Tomares, entre otros muchos.

En Jerez de la Frontera recibió grandes elogios de la crítica jerezana tras el concierto que dio en el Alcázar dentro de las Fiestas de la Vendimia. Y este año empezó con un gran éxito en el Festival Flamenco de Zaragoza y en el mítico El Molino de Barcelona.

Estará acompañada en el escenario por los guitarristas José Quevedo Bolita y Eugenio Iglesias; por Torombo y Bobote, en las palmas; y por José Carrasco a la percusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios