Cultura

Las obras de la UNIA, en Punta

La sala Daniel Vázquez Díaz del Centro Cultural de Punta Umbría acoge hasta hoy la exposición del VII Premio UNIA de Pintura, que muestra los catorce mejores trabajos presentados al certamen. Las obras ganadoras en este concurso de la Universidad Internacional de Andalucía fueron: Las ganas de la Magdalena, de Pablo Díaz; El jabalín de la servilleta, de Fernando Sáez; Cupidus, curiosus, studiosus, de Susana Ibáñez; A veces demasiado no es suficiente, de Ana Barriga; Death and Landscape, de Simón Arrebola, y Objetos perdidos I, de Tomás de Villanueva.

El jurado estuvo conformado por Esther Reguiera, comisaria independiente y responsable de Publicaciones de Manifiesta 10, la Bienal Europea de Arte Contemporáneo; Sema D'Acosta, crítico de arte; y Manuel León, artista ganador de la primera edición del Premio UNIA de Pintura.

La vicerrectora del Campus de La Rábida de la UNIA, Yolanda Pelayo, señaló que "se trata de una colección que mantiene nuestra apuesta por los jóvenes creadores y por llevar el arte de forma itinerante a otros puntos, entre los que siempre tenemos muy presente Punta Umbría". La exposición se inauguró en el Campus La Rábida, coincidiendo con los Cursos de Verano, y tras pasar por tierras puntaumbrieñas recorrerá las poblaciones de Palos, Ayamonte, Aljaraque y Trigueros.

La muestra pictórica se puede visitar en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios