Cultura

El musical 'El maravilloso Mago de Oz' llega a Huelva

  • La obra, una adaptación de Miguel Murillo, se representará en el Gran Teatro

El Gran Teatro de Huelva recibe esta semana el musical familiar El maravilloso Mago de Oz, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino. Una actuación que tendrá lugar el viernes, a las 21:00.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, destacó que "se trata de una divertida obra para toda la familia que llega a Huelva tras haber cosechado un gran éxito en el Teatro Calderón de Madrid, y desde allí llega directamente a nuestra ciudad en una única función".

Se trata de una adaptación realizada por Miguel Murillo sobre el conocido libro de Lyman Fran Baum El maravilloso Mago de Oz, que narra las aventuras de una niña llamada Dorothy en la tierra de Oz. El espantapájaros, el hombre de hojalatas y el león cobarde serán sus amigos inseparables en este espectáculo lleno de sorpresas, magia y fantasía.

En el escenario del Gran Teatro se representarán las aventuras de Dorita, que desea volver a su casa, ya que la terrible tormenta la ha lanzado al otro lado del Arco Iris. En su vuelta se tendrá que enfrentar con sus amigos a la Bruja Mala del Oeste en la ciudad Esmeralda y así poder recuperar lo que creía perdido: el cerebro, el corazón y el valor.

El espectáculo está dirigido por Ricard Reguant, uno de los mejores directores de musicales de España como los de Chicago y Grease, mientras que la dirección musical corre a cargo de Ferrand González, premio Max el pasado año por el musical Pegados. De la coreografía se encarga Nuria de Córdoba, conocida por su participación en la última película de Mario Casas, Tengo ganas de ti. También, el musical cuenta con la colaboración especial de Santiago Segura.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en la taquilla del Gran Teatro. El precio oscila entre los 10 y los 15 euros y los grupos a partir de quince personas tendrán un descuento del 10 %.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios