Cultura

La música y los bailes de 'Grease' cumplen 40 años

"I got chiiiiiills, they're multiplying" exclamaba un absorto John Travolta al ver a Olivia Newton-John con un cigarrillo entre los labios, embutida en cuero y lejos de su imagen angelical, el momento más icónico del musical Grease, todo un clásico popular 40 años después de su estreno.

La cinta, dirigida por Randal Kleiser (El lago azul), se basaba en el musical de Broadway que se estrenó en 1972 con más de 3.300 funciones. Una obra en la que Travolta apareció originalmente como sustituto de un actor secundario.

El verano acaba y también el romance entre el apuesto Danny (Travolta) y la dulce y frágil Sandy (Newton-John), que debe regresar a su Australia natal, pero el amor resurge cuando coinciden en el instituto californiano Rydell, donde las pandillas de las que forman parte (los T-Birds y las Pink Ladies) pondrán algunas trabas para su feliz reencuentro. Ese es el argumento de este romance que se desarrolla en 1959 y que, como consideraba el autor Scott Miller en su libro Sex, Drugs, Rock and Roll and Musicals, proponía todo un relato revolucionario para aquella época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios