Cultura

'Con ojos de mujer', concurso fotográfico organizado por USTEA

  • La exposición inaugurada el jueves estará abierta hasta el próximo día 16 de abril

El sindicato USTEA ha puesto en marcha su primer concurso fotográfico titulado Con ojos de Mujer. La inauguración se llevó a cabo en la mañana del 7 de abril en el Salón de actos del Instituto de la Mujer de Huelva. A la apertura de dicha actividad, asistió la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de Huelva, Isabel Rodríguez Robles, que presidió el acto acompañando en la mesa principal a la coordinadora de la Secretaría de la Mujer de Huelva, Fe Caramés Caramés, y a la responsable de Organización de USTEA en Huelva, Isabel López Lorenzo.

La Secretaría de la Mujer del sindicato USTEA la componen todas las mujeres que estuvieron y que están comprometidas con nuestro tiempo. Mujeres críticas y con visión de futuro, mujeres que han sabido y saben que el camino hacia la igualdad real no es fácil, haciéndolas más conscientes y más fuertes. Quieren ser protagonistas de su propia historia. Afirman que los modelos patriarcales no sirven, que están en decadencia y que llevan al mundo a la desigualdad y al sufrimiento.

Quieren hacerse oír desde el compromiso, ese compromiso a ocupar los lugares que permiten cambiar el mundo, desde lo infinitamente pequeño a lo infinitamente grande. Están muy ligadas a la educación, formando mujeres enseñantes, que en la actualidad abarca a mujeres de otros sectores de la administración pública. Practican una labor de sensibilización y formación, organizan encuentros, cursos, conferencias, aportan artículos y elaboran materiales.

La exposición estará disponible hasta el 14 de abril en el Salón de Actos del Instituto de la Mujer de Huelva sita en la Plaza de San Pedro número 10, en días laborables y con el horario de 09:00 a 14:00 por las mañanas, y de 17:00 a 21:00 por las tardes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios