Cultura

Una muestra de la diversidad conceptual en la pintura actual

  • Las obras del Premio de Pintura de la UNIA llegan a la Casa Grande de Ayamonte

La Casa Grande de la localidad de Ayamonte acoge desde hoy a las 9:30 la exposición de las obras del Premio de Pintura de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), una muestra que permanecerá en la sala de las Tinajas hasta el próximo 30 de enero.

Está previsto que a la inauguración de esta exposición, que se mostró inicialmente en La Rábida, para posteriormente desplazarse con carácter itinerante a Punta Umbría, Palos de la Frontera, Aljaraque, Trigueros y Ayamonte, acuda la vicerrectora de la Universidad Internacional de Andalucía, Yolanda Pelayo, que estará acompañada por el teniente de alcalde de Cultura, Francisco Blázquez.

La muestra es el resultado de los premios y de las obras seleccionadas en la primera fase del concurso. No fue nada fácil la tarea del jurado que, en una primera fase del premio, tuvo que seleccionar las 18 obras que se muestran en la exposición, las mismas que quedan recogidas también en el catálogo.

Tampoco fue sencilla la selección final de las cuatro obras ganadoras: El retrato de Dorian Gray, de MP&MP Rosado; Mediciones, de Fernando Clemente; Titiritera, de José Carlos Naranjo y El celador malpagado de la farmacia de Cletou Ross, de Jorge Thuillier. Todas ellas son un buen ejemplo de la concepción tan diferente que puede encerrar el proceso de creación, una estupenda muestra que ilustra la diversidad de la obra pictórica.

El resto de obras que componen la exposición son Abstracción Líquida VI de Joaquín Delgado; William House Chair de Norberto Gil; Animales Hilvanados IX de María Dolores Gallego; Ménsulas, arcos y voladizos, de Lidia; La sombra de Sevilla de Javier Martín; Cuando Cae la noche, de Sara Moyano Reina; Sin título, de María Reyes; Diario, de Guillermo Masedo; Maybe this man is a terrorist? de José Antonio Hinojos; Milagros del Mòuver, de Manu Pastrana; Casa abierta, de José García Perera; (In) Nobles, de María Maeso Cano; Incómodo sofá cama nº 2, de Gloria Rico Clavellino y Running to nowhere VI, de José María Hevilla.

El jurado del VI Premio UNIA de Pintura estuvo formado por el pintor Ignacio Tovar, así como la del catedrático de Historia del Arte Fernando Pérez Mulet y la del crítico de arte José Antonio Chacón Álvarez, profesionales reconocidos y con una dilatada experiencia en el campo de las artes, que aportan las perspectivas teórica y crítica tan necesarias en la evaluación precisa de las obras presentadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios