'Un monstruo viene a verme' es ya el mejor estreno español del año
La cinta dirigida por Juan Antonio Bayona recauda 3,6 millones de euros en su primer fin de semana


Un monstruo viene a verme, la tercera película de Juan Antonio Bayona, se alzó al número uno de la taquilla del pasado fin de semana con una recaudación de 3,6 millones de euros, lo que la convierte en el mejor estreno español de 2016, según datos de la consultora Comscore Movies Spain (antes Rentrak).
La película protagonizada por Lewis McDougall, Felicity Jones y Sigourney Weaver ha doblado los 1,56 millones que logró Cien años de perdón, de Daniel Calparsoro, hasta ahora el mejor estreno español del año, y en el ranking general de estrenos ocupa el tercer lugar, tras Mascotas y El libro de la selva.
Sin embargo, las cifras están lejos de las alcanzadas por el propio Bayona con sus anteriores filmes. El orfanato (2007) amasó casi seis millones de euros en los tres primeros días, y Lo imposible (2012), más de 8,9 millones de euros. Ambas figuran además entre las diez películas españolas más taquilleras de la historia. Lo imposible recaudó en total 42,4 millones de euros y El orfanato, 25 millones.
Entre las cintas españolas de próximo estreno figura La próxima piel, dirigida por Isaki Lacuesta e Isa Campo.
También te puede interesar
Lo último