Cultura

La ministra de Cultura destaca la gestión de la ex directora de ARCO

  • Lourdes Fernández dimitió el pasado lunes por discrepancias con la dirección de IFEMA

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, valoró ayer la gestión de la hasta ahora directora de ARCO, Lourdes Fernández, y consideró necesario que la Feria "siga existiendo con el mismo nivel de calidad y exigencia".

"Ha hecho un trabajo muy bueno al frente de la Feria, ARCO es un dinamizador muy importante del sector del arte contemporáneo y las galerías", dijo la ministra a los periodistas tras firmar un convenio con las Cámaras de Comercio.

González-Sinde calificó como "muy buena" la gestión de Lourdes Fernández -que el lunes presentó su dimisión- y destacó el "criterio y sentido común" con el que ésta condujo la "situación difícil" que se dio en la última edición por el enfrentamiento entre galeristas y organizadores.

Aunque la titular de Cultura aún no ha hablado con la ex directora de ARCO, ayer le manifestó su apoyo y respeto "si ha decidido dar otro rumbo a su carrera profesional".

"Su labor ha sido magnífica y es muy importante que ARCO siga existiendo con el mismo nivel de calidad y exigencia", ha añadido la ministra, quien no se ha pronunciado sobre los motivos de la dimisión de Fernández, quien ha dejado el cargo por diferencias con la dirección de IFEMA, entidad que organiza la feria de arte.

Por su parte, El director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, consideró que la renuncia de Lourdes Fernández como responsable de ARCO "es una gran pérdida" para esta feria e insistió en que este encuentro anual del arte contemporáneo "se tiene que repensar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios