La lluvia se lleva el Festival de Cine hasta el salón de plenos

Carlos Pastor presenta 'Bestezuelas' con una banda sonora muy aflamencada · Sancho Gracia dice que 'Hidalgo' "baja al héroe de la estatua" · Armedáriz quiere estar trabajando hasta "que me den chance"

Eduardo J. Sugrañes / Huelva

15 de noviembre 2010 - 10:11

La primera de las jornadas del Festival de Cine Iberoamericano en las salas estuvo marcada por las películas Bestezuelas Hidalgo, la historia jamás contada. Un día frío y de lluvia que sin duda propicio para ir a las salas de cine, aunque no para pasear por los jardines de la Casa Colón. La lluvia también se hizo protagonista en la recepción del Ayuntamiento de Huelva y es que se tuvo que dejar el patio y pasarlo todo al salón de plenos. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, dio la bienvenida a la ciudad a los participantes en esta 36 edición destacando las cualidades de este encuentro cinematográfico e invitó a conocer nuestra ciudad en el deseo de que "ustedes pronto vuelvan a Huelva", señaló .

Carlos Pastor presentó la película Bestezuelas, un triángulo amoroso con un thriller dentro. Se siente contento de estar en Huelva después de haber mostrado la cinta en Bogotá, El Cairo y en la Mostra de Valencia, donde se ha llevado el premio del público.

Dice que aquí al final "puede ser una lotería, pues el Festival de Huelva es de tanta potencia que puede pasar de todo", considerando el certamen "como el más importante del cine latinoamericano" y así "con sólo estar es ya una suerte". Hay un aspecto de su película que entiende puede tener un atractivo especial en Huelva y es la música que está más aflamencada.

Antonio Serrano presentó Hidalgo, la historia jamás contada como una revisión del personaje que inició la revolución mexicana y es que dijo "es una historia muy distinta a cómo nos la contaron en la escuela, es un personaje muy interesante y más fuerte de lo que parecía".

El actor Pedro Armendáriz, que ha recibido el Ciudad de Huelva en esta edición participó en una mesa redonda en la Casa Colón en la que dijo que seguirá haciendo cine "hasta que me den chance". Comenzó un poco tarde y Manuel Pérez Estremera que le acompañó dijo que era un encuentro "para estar ya junto a un plato de lentejas". Armendáriz hizo gala también de su buen humor diciendo que el único papel que no ha hecho es el de un político respetable y es que "nadie escribe de esas cosas, no existen esos personajes".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último