Publicación

El libro ‘AAron’ muestra las claves de la investigación artística de Santiago Navarro

  • La obra revisa la trayectoria del artista, becado por la Diputación de Huelva en 2004

Los participante en la presentación del libro, ayer en la Diputación de Huelva. Los participante en la presentación del libro, ayer en la Diputación de Huelva.

Los participante en la presentación del libro, ayer en la Diputación de Huelva. / H. Información (Huelva)

Las claves de la investigación artística de Santiago Navarro (San Fernando, Cádiz, 1970) a través de diferentes textos de críticos como Sema D’Acosta, Juan Francisco Rueda, Miguel Cereceda, Jesús Reina e Iván de la Torre, entre otros, es la base del libro AAron (1987-2016) que, editado por la Diputación de Huelva, se ha presentado en el Salón de Plenos del organismo provincial.

Esta monografía revisa la trayectoria artística de Santiago Navarro, creador isleño que desde 1997 compagina su creación con la actividad docente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Junto con los textos de los críticos, el libro cuenta con prólogo de Ignacio Tovar y la colaboración de Olegario Martín.

La publicación muestra las claves de su investigación artística, narrada desde su primer proyecto de El hombre anónimo (1987-1997) hasta Lebensformen. Diario para una biografía fósil (2016), becado en la convocatoria 2014 de las Becas Daniel Vázquez Díaz, que concede la Diputación y que tienen el propósito de estimular la creación artística en Andalucía.

Durante su trayectoria se ha centrado en confrontar el acontecimiento de lo artístico con su experiencia vivencial, caracterizándose por haber desarrollado una plástica muy personal en proyectos multidisciplinares e instalativos mediante el uso conjugado de disciplinas tan dispares como el dibujo, la escultura, el vídeo, la fotografía o la performance, ayudado de una serie de recursos visuales y sonoros que han enriquecido un lenguaje propio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios