Cultura

Por una infancia agradecida

  • l la fiesta de los niños Las carpas de la Avenida de Andalucía acogieron la clausura de los actos por el Día Mundial de la Infancia

Magos, payasos y mucha música alimentaron en la mañana de ayer la tradicional gran fiesta infantil que, desarrollada por primera vez bajo las carpas de la avenida Andalucía, clausuraba los actos que el Ayuntamiento de Huelva ha organizado para conmemorar el Día Universal de la Infancia, celebrado el pasado 20 de noviembre. Más de 600 menores procedentes de 15 centros escolares participaron en una convivencia lúdica, festiva y de animación que ha tenido como novedad el desarrollo de talleres didácticos con respecto a otro años.

Con este tipo de actos la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Juventud, liderada por Pilar Miranda, pretende ofrecer a los centros docenes de la ciudad diversas actividades dirigidas a niños y niñas en edad escolar obligatoria, con el objetivo de trabajar tanto con ellos, como con su entorno (padres, profesores, familia) en la educación en valores, hábitos saludables y prevención.

Para tal fin, desde principios de curso, desde esta concejalía se empieza a trabajar con colegios e instituto entregándoles el material necesario y anunciándole el lema de la nueva campaña. Este año el derecho elegido ha sido 'Ser odio y saber escuchar'.

Sobre él han girado las actividades realizadas por los alumnos como por distintos colectivos. Actividades que fueron ayer reconocidas en esta gran fiesta, con la presencia y el respaldo del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

Tras reiterados vítores al Recreativo, coreado con energía por los 600 niños que acudieron a la cita, Rodríguez fue reconociendo la labor de entidades como la Policía Local de Huelva, Cruz Roja, y a las áreas de Infraestructura y Cultura del Ayuntamiento por su colaboración con los menores. El alcalde manifestó su alegría por "la gran participación que está congregando los actos relacionados con el Día Mundial de la infancia". Asimismo, fueron entregados los premios a los alumnos de la Escuela de Arte León Ortega que quedaron finalistas en el certamen de ilustración del cuadernillo con el que se trabajarán los valores y hábitos sociales en los diferentes centros educativos. Elena Valdayo, Olga Jiménez Ponce y Rocío Medina se alzaron con los tres primeros premios de este ilustrativo e instructivo concurso, respectivamente.

Por otra parte, los alumnos premiados en los concursos infantiles de pintura, dibujo y collage también subieron al estrado. Esperanza Aguirre, del colegio Juan Luis Vives, se alzó con el primer premio de Pintura. Su trabajo ha ilustrado el cartel oficial del Día Mundial de la Infancia. Ibrahima Pene, de la Ciudad de los Niños, fue la primera clasificada en la convocatoria de Dibujo. Con su trabajo se diseño el pin oficial de este día. Por último, la modalidad de collage recayó el primer premio en tres alumnos del colegio Safa-Funcadia.

Entre los actos más señalados que se han organizado por parte del consistorio onubense para conmemorar el Día Universal de los Derechos del Niños, se encuentra la celebración el pasado 20 de noviembre el Pleno Infantil con la elección de José María Ojeda alumno del colegio Moliere cómo alcalde. Este alcalde infantil recogió de manos del oficial alcalde el premio por el mejor pleno infantil al colegio Moliere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios