Cultura

La música independiente se da cita en Isla Cristina en el 'South Pop'

  • Un total de 11 agrupaciones actuarán hoy y mañana en el Auditorio del Parque Central · El festival cumple su segunda edición en la localidad como una rama del afamado que se celebra en Sevilla

Isla Cristina acoge desde hoy la segunda edición del festival de música independiente South Pop, en el que 11 agrupaciones nacionales e internacionales pasarán por el escenario del Auditorio del Parque Central durante dos días.

En una de las últimas citas del verano onubense, la localidad isleña celebra esta iniciativa musical que cuenta con la misma programación del prestigioso festival de música independiente South Pop que desde 2004 se celebra en Sevilla, y del que copia el nombre, gracias a la buena acogida de este evento hispalense.

Durante las jornadas de hoy y mañana la música en directo no será la única protagonista, ya que el programa del festival acoge en la piscina del Hotel Barceló Isla Cristina sesiones musicales de la mano de afamados DJ's, rutas y hasta una mesa redonda. El hotel y el escenario situado en el Auditorio del Parque Central se convertirán en el epicentro de la actividad durante estos dos días de cultura. Además, este evento coincide con las Jornadas Gastronómicas del Atún de Almadraba, por lo que "supone un doble reclamo para que los turistas conozcan las bondades de esta tierra y su riqueza gastronómica", manifestó la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca durante la presentación del evento en la Diputación provincial.

Los asistentes han obtenido grandes descuentos para alojarse en los hoteles de la localidad isleña, "y para los que no se lo pueden permitir hemos puesto a disposición de forma gratuita un camping y un autobús que partirá desde Sevilla", destacó el responsable de la empresa organizadora Green Ufos, Rafael López.

Una de las características de este festival musical es que la edad del público asistente supera a la de otros eventos similares que se celebran en España; va "desde los 20 a los 50 años, ya que muchos son seguidores de este tipo de música y han crecido y formado familias, pero siguen acudiendo a este tipo de citas" añadió López al explicar que la organización ha puesto a disposición un servicio de guardería para las familias que acudan al mismo.

A ello hay que añadir las Rutas en Kayaks, en las que se realizarán un recorrido circular por las marismas de Isla Cristina, aprovechando las subidas y las bajadas de la mareas, en las que ya hay inscritos tres grupos de 25 a 30 personas cada uno.

De entre los artistas invitados destaca el solista estadounidense Micah P. Hinson, el grupo británico Piano Magic o la artista española revelación La bien querida.

El precio de las entradas varía desde los 18 euros, si es solamente para una jornada, a los 38 que cuesta el abono completo en la taquilla, a través del cual se podrá disfrutar de una barbacoa de despedida en la jornada del domingo. En este sentido, López destacó que "ya son casi 800 los abonos vendidos y el Hotel Barceló, una de las sedes del festival, está completo desde la semana pasada", por lo que el evento "ha dado un salto cualitativo y cuantitativo desde la edición pasada, que ha superado todas las expectativas, ya que vienen desde todas partes de España".

La iniciativa se incluye en la programación musical del Patronato Provincial de Turismo Música Huelva La Luz, y según explicó su presidente, Ignacio Caraballo, el objetivo "es apoyar todos los eventos musicales de la provincia para crear un producto turístico más que atraiga a visitantes de otras características".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios