'Las buenas hierbas' se somete al análisis de los presos de Huelva

La actriz Úrsula Pruneda y los directores Fernando Pérez y Diego Vega visitan la cárcel

S.c. / Huelva

18 de noviembre 2010 - 10:09

Nuevamente las instalaciones del Salón de Actos del Área Sociocultural del Centro Penitenciario de Huelva acogieron ayer una nueva sesión del Festival de Cine Iberoamericano. En esta ocasión se proyectó el filme de México de la Sección Oficial Largometrajes a concurso Las buenas hierbas, y una vez terminado el visionado del mismo los internos asistentes pudieron departir un largo rato con la actriz protagonista de la cinta, Úrsula Pruneda, que estuvo acompañada por otros invitados al certamen, como el realizador Diego Vega, director de Octubre, y Fernando Pérez, cubano y director de José Martí: el ojo del canario.

Después de las presentaciones y los correspondientes saludos, Úrsula Pruneda analizó a fondo sobre su papel en la película, el primero de su carrera como protagonista.

A continuación, Vega y Pérez, cuyas películas podrán verse en la prisión en sesiones vespertinas y que no querían dejar de ir a la prisión a saludar a los internos, detallaron el contenido de sus obras y comentaron los obstáculos que se encontraron en el camino a la hora de llevarlas a cabo, así como la dificultad de grabar con niños, puesto que en la película Las buenas hierbas participa uno de ellos.

Posteriormente, los componentes de la Peña Flamenca Penitenciaria, dada la temática de la película de la jornada -que versa sobre el Alzhéimer-, cantaron varias de las canciones que tienen en su repertorio y que están dedicadas a esta enfermedad. Fue, sin duda, el momento más emotivo del día. Los cantantes arrancaron las lágrimas de más de uno de los asistentes.

Con la votación por parte de todos los asistentes, la entrevista a los invitados y la dedicatoria firmada por cada uno de ellos, se dio por finalizada la jornada matinal de esta actividad relacionada con el Festival de Cine de Huelva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último