la rábida l ópera

Las grandes voces de Turandot entusiasman al público onubense

El escenario de las Noches del Foro Iberoamericano acogió ayer la ópera Turandot, de la mano de la Compañía Concerlírica, con un elenco de 115 actores. Es la primera vez que esta obra de Giocomo Puccini se presenta en España y se eligió para su puesta en escena el mágico marco de La Rábida.

La obra de Puccini, estrenada en Donetsk (Ucrania), el pasado 29 de mayo, sigue la historia de amor entre la princesa Turandot, fría y cruel, hija de un emperador llamado Altoum con Calaf, un hombre de Persia.

Tres actos diferenciados pudieron verse en el escenario, concluyendo la historia con la proclamación ante el pueblo, del nombre del amado elegido por la princesa y la posterior celebración, en la que los coros se mostraron partícipes en la felicidad del reino brindando al espectador un desenlace de fuerte contenido sentimental.

La belleza musical de esta obra y su puesta en escena cautivó a los allí presentes, quienes se mostraron entusiasmados ante la grandeza de las voces de los actores y el impresionante decorado, que trasladó al público del Foro al más antiguo reino de China.

La protagonista de la obra y princesa Turandot fue la soprano Tatiana Plejanova. Su voz oscura y aterciopelada hizo recordar a las bellas voces italianas. El personaje de Calaf vino de la mano del joven tenor de Georgia, Giorgi Melazde, que interpretó con tesitura y con respeto cada una de las letras, tal y como Puccini la escribió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios