Cultura

Los alumnos de la fundación flamenca Cristina Heeren presentan un disco

  • En la grabación intervienen cinco cantaores y seis guitarristas bajo la dirección de Eduardo Rebollar

La Fundación Cristina Heeren, ubicada en Sevilla y dedicada a la enseñanza y promoción del flamenco, presentó ayer el nuevo disco de los alumnos del curso 2009-2010, acto programado dentro de las actividades paralelas de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla.

En el disco intervienen cinco cantaores y seis guitarristas, que han grabado diversos temas bajo la dirección del tocaor sevillano y profesor de la fundación Eduardo Rebollar. Los cantaores son Cristina Soler (Huelva), Antonio Luque (Málaga), Francisco Borrego (Córdoba), Florencio Rolán (Sevilla) y Juan Carlos Sánchez (Badajoz).

En la grabación, estos cantaores están acompañados por Anoush Saadat (Irán), Mario Galea (Francia), Kentaro Tokunaga (Japón), José Ramón Pérez (Sevilla), Yagoba Santos (País Vasco) y Francisco Moncayo Gastor de Paco (Sevilla), que recientemente ha obtenido el premio Bordón Minero de la pasada edición del Festival de la Unión.

La presidenta de la fundación, Cristina Heeren, destacó en la presentación de este trabajo que el 93% de los espectáculos programados por la Bienal cuenta con algún profesor, ex profesor o antiguo alumno de la escuela de flamenco que preside. Niño de Pura, Paco Taranto, Laura Vital, Rafael Campallo o La Choni son algunos de los artistas vinculados con esta escuela fundada en 1993 por esta norteamericana, hispanista, mecenas y amante del arte flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios