Cultura

El flamenco de Manuel Lombo inundará el Castillo de los Guzmanes

  • El artista sevillano pondrá fin al Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla en un concierto único el próximo 25 de agosto

Manuel Lombo, Laura Pichardo y Lourdes Garrido ayer en la presentación. Manuel Lombo, Laura Pichardo y Lourdes Garrido ayer en la presentación.

Manuel Lombo, Laura Pichardo y Lourdes Garrido ayer en la presentación. / JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ

El cantaor flamenco Manuel Lombo fue el elegido para poner el broche de oro a la edición anual del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, en un concierto incluido en la gira de su último disco, Lombo X Bambino. La diputada provincial de Cultura, Lourdes Garrido, presentó ayer, acompañada de Laura Pichardo, alcaldesa de Niebla, al artista de Dos Hermanas en la Diputación Provincial de Huelva. La cita tendrá lugar el próximo 25 de agosto a las 22:00 en el Patio de Armas del Castillo de los Guzmanes de Niebla.

Tras la actuación del cantaor las pasadas navidades en la Parroquia de Santa María de la Granada, en la misma localidad, Pichardo afirmó que "quería al artista de vuelta en un concierto de su gira y que actuara en el castillo". La cita musical también dará inicio a la programación para las fiestas patronales de Niebla, que comenzarán el 3 de septiembre. La alcaldesa quiso destacar que "este concierto también coincide con un momento importante para la localidad, ya que se celebra el 650 aniversario del Condado de Niebla".

Lombo interpretará grandes éxitos de Bambino y también canciones propias

El artista quiso agradecer a la alcaldesa su apuesta por este nuevo proyecto y por "realizar un gran esfuerzo al ampliar la programación". En su último trabajo, Lombo rinde homenaje y tributo a un artista de la talla de Miguel Vargas Jiménez Bambino. El sevillano lleva de gira desde el año pasado y con Lombo X Bambino ya ha visitado Sevilla, Madrid, Málaga y Murcia. En su espectáculo en Niebla, Lombo interpretará grandes éxitos de Bambino, así como otras canciones que pasaron desapercibidas en la carrera del cantante pero que también merecen reconocimiento. Lombo también llevará al Patio de los Guzmanes parte de su repertorio anterior para ofrecer una actuación completa e inolvidable.

La alcaldesa afirmó que las entradas ya se encuentran a la venta en el Ayuntamiento de Niebla y en el sitio web Giglon con un precio de 20 euros. "Los precios son extraordinariamente adquisitivos, hemos querido poner un precio unitario, ya que desde el Castillo se ve igual en todos lados", explicó Pichardo.

El cantante, que actuó en la Casa Colón el pasado 29 de junio, pretende extender su gira hasta el año que viene y afirmó que éste disco le está trayendo enormes satisfacciones. Un proyecto que nació de un único concierto en el Teatro de la Maestranza y que ha desembocado en un éxito rotundo en la listas de ventas. El próximo 25 de agosto, Niebla se inundará del flamenco más ecléctico que deleitará a todos los oídos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios