Cultura

El festival itinerante EnCirco inicia su recorrido en Castillejos

El Festival Itinerante de Circo Contemporáneo EnCirco arrancará hoy, a las 20:00, en el parque Prado de Osma de Villanueva de los Castillejos. La compañía circense MiniPlof será la encargada de abrir la programación, que se llevará a cabo en distintas localidades de la provincia onubense. Contemporáneo, de acceso libre e itinerante son los fuertes de este festival que se celebrará hasta el mes de septiembre.

La segunda cita, que tendrá lugar también hoy, se incluye en la I Noche en Blanco de Cartaya, donde el artista Mini Barroso -pases a las 23:00 y 00:15- y el contorsionista Iñaki Erdocia - 22:30- mostrarán sus habilidades circenses en la plaza Redonda y en la calle Convento, respectivamente.

Aparte de Villanueva de los Castillejos y de Cartaya, el festival recorrerá las localidades de Punta Umbría, El Rompido o Huelva. El objetivo es "acercar las nuevas artes escénicas circenses que se están desarrollando en el mundo cultural y de las que no queremos que Huelva sea una desconocida", señaló Manuel González, presidente de La Caja de Tres Lados, organizadora del ciclo.

La organización apuesta por el formato de entrada libre pay after show, donde el precio lo decide el ciudadano al terminar el espectáculo. "De esta forma -apunta- se rompe la barrera de entrada a la cultura permitiendo que todo el que lo desee pueda disfrutar de las actuaciones".

González explicó que se trata de "un circo muy visual, muy llamativo tanto para los pequeños, por la espectacularidad, como para los más adultos, por la historia que también esconde". "Queremos acercar la cultura a toda la familia y que toda la familia pueda disfrutar junta de una tarde de entretenimiento", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios