Cultura

El festival de cine científico de Doñana arranca con un trabajo de Javier Trueba

  • Se trata de la última producción que lleva por título 'Cuadernos de Viaje: Zakuoma'

El segundo Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (Ficcad) ya está en marcha. El certamen, que se desarrolla desde ayer y hasta el viernes en el entorno de Doñana, acogerá una muestra internacional de cine científico y premiará al mejor corto documental con el premio Asecic Guillermo Fernández Zúñiga.

La conservación de las masas forestales del planeta en el Año Internacional de los Bosques será el eje principal sobre el que se asienta el festival, que incluirá un curso práctico de producción y realización, según ha informado la Fundación Doñana 21 en una nota. Los organizadores del festival aseguran que la fuerza del Ficcad radica en su capacidad por unir en un entorno natural privilegiado las nuevas tendencias audiovisuales para comunicar ciencia, con la formación de nuevos divulgadores.

Además, ofrece la posibilidad de asistir a la proyección de algunas de las mejores realizaciones de cine científico y ambiental que se han producido en el mundo en los últimos años de la mano de sus directores. En esta edición el Ficcad cuenta con una Muestra Internacional de Cine Científico y Ambiental, un Certamen Internacional de Cortometraje Documental y un curso avanzado de producción y realización audiovisual. Dentro de su muestra internacional el Ficcad proyectará cinco largometrajes en Almonte hasta el viernes, con entrada libre. Las películas serán seleccionadas entre las realizaciones internacionales de los últimos años que hayan destacado por su calidad y capacidad para comunicar temas. El Ficcad está organizado por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos Asecic, la Universidad de Huelva, el Ciecem y la productora Acajú ,y cuenta con la colaboración de la UNED, el Espacio Natural Doñana, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, la cadena hotelera VIME, avestrazos.com y Panasonic.

De este modo, la segunda Muestra Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (Ficcad) abrió sus puertas con el estreno de la última producción del realizador y productor, Javier Trueba, Cuadernos de Viaje: Zakuoma.

La cinta de Trueba que inaugura las proyecciones es un viaje apasionante por el corazón de El Chad, un recorrido por el Parque Nacional de Zakuoma, donde se encuentra la mayor manada de elefantes de África, una especie que está siendo exterminada por los furtivos en medio del tráfico ilegal de marfil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios