Festival de Cine Iberoamericano

El pase especial de 'Ferdinand' completa la oferta para el público infantil del Festival

  • El certamen de Huelva programa para el domingo una sesión dirigida a las familias

El toro Ferdinand con la disparatada cabra que le acompaña en sus aventuras El toro Ferdinand con la disparatada cabra que le acompaña en sus aventuras

El toro Ferdinand con la disparatada cabra que le acompaña en sus aventuras

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, cuya 44 edición arranca el viernes, volverá a programar este año una Sesión Especial de Cine Infantil. En esta ocasión, es Ferdinand (Estados Unidos), de Carlos Saldanha, la película elegida para reunir a mayores y pequeños en torno a una jornada matinal de cine familiar.

La proyección de Ferdinand será el domingo a las 12:00 en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. Con la programación de esta Sesión Especial de Cine Infantil, el Iberoamericano pretende ofrecer un espacio en el que los cinéfilos onubenses más jóvenes puedan acudir a las salas con sus familias, en una oportunidad más de acercarse a las proyecciones del Iberoamericano, que ya conocen gracias a la Sección Infantil y Juvenil abierta a centenares de centros educativos de la provincia. La sección se estrenó en la pasada edición con el pase de Ozzy (España, 2016), realizada por Alberto Rodríguez y Nacho de la Casa.

Ferdinand, ambientada en España, cuenta la historia de un toro grande y amable, a quien los demás toros ridiculizan porque no le gusta pelear. El toro Ferdinand escapa un día y acaba siendo adoptado por un cultivador de flores, su hija, Nina, de quien se hace muy amigo, y su perro, Paco. Sin embargo, lo atrapan de nuevo, pero Ferdinand intenta huir de sus captores y volver con Nina, ya que los malhechores lo entregarán a un famoso matador de toros. Una cabra disparatada y tres erizos ayudan a Ferdinand a escapar.

La película Ferdinand completa la programación de la Sección Infantil y Juvenil, para la que las primeras inscripciones apunta a la participación de unos 19.000 escolares. El resto de la sección la componen otras seis películas: Richard, la cigüeña (Luxemburgo, Noruega, Bélgica, Alemania y EEUU), de Toby Genkel y Reza Memari; Las aventuras del pequeño Colón (Brasil), de Rodrigo Gava; Diario de Greg: Carretera y manta (EEUU), de David Bowers; Mi mundial (Uruguay, Argentina, Brasil), de Carlos Andrés Morelli; El olivo (España, Alemania), de Icíar Bollaín; y Lo que de verdad importa (España, Canadá, EEUU), de Paco Arango.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios