'El fantasma de la ópera' del Liceo de Moguer triunfa en Madrid
El musical, en versión sinfónica, ha conquistado a la crítica y al público madrileño
El director del Liceo Municipal de la Música de Moguer, Iván Macías, ha agradecido al público madrileño el éxito cosechado esta semana en la capital de España con su musical El Fantasma de la Opera para cuya cuatro últimas funciones ha colgado el cartel de "no hay billetes".
"Para todos los que formamos parte de este proyecto es un gran honor que un público tan exigente y acostumbrado a disfrutar de grandes musicales como el madrileño nos haya brindado su apoyo y sus aplausos", ha indicado a través de un comunicado.
Asimismo, ha reconocido que "es una gran responsabilidad enfrentarse a un teatro tan importante como el Compac Gran Vía repleto de público durante estos días".
Además, Macías también se ha mostrado muy agradecido por "la gran oportunidad que representa llevar un proyecto como este a Madrid, donde además hemos recibido una respuesta tan positiva".
El refrendo del público se ha visto apoyado además por las excelentes críticas que ha recibido en los distintos medios especializados de la capital madrileña.
El estreno del musical, que coproducen el Liceo y la Fundación Primitivo Lázaro, en Madrid fue el pasado 18 de agosto y la última función se representó el domingo 23.
El público madrileño ha podido disfrutar por primera vez, con este montaje, de la conocida obra de Andrew Lloyd Webber 'El fantasma de la ópera' en versión sinfónica.
La Banda Sinfónica y el Coro del Liceo Municipal de la Música de Moguer son los grandes protagonistas de este montaje, que va más allá incluso del formato tradicional de un musical al estilo de 'Los Miserables', para incorporar toda una coreografía que convierte también al baile y a la danza en protagonistas del espectáculo, y que cuenta en su reparto con caras muy conocidas dentro del género de los musicales como Talía del Val, Virginia Carmona y David Romero.
La gira de este musical, preestrenado en Huelva, que comenzó en octubre de 2014 en Sevilla lo llevará por Badajoz, Zaragoza y Jerez (Cádiz), entre otras ciudades.
Según ha informado el Liceo moguereño, el público madrileño despidió con una cerrada y prolongada ovación al elenco de la obra, en cuya producción toman parte más de 150 personas.
También te puede interesar