Cultura

La exposición del pintor Juan Fernández luce durante este verano en Ayamonte

  • La obra del artista ha recorrido varios museos en España y utiliza la innovadora tecnología de los códigos QR para que los visitantes puedan escuchar la voz del poeta Juan Ceada

Pintura del artista Juan Fernández de la exposición Palabras  y Colores que se puede visitar en el Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte.

Pintura del artista Juan Fernández de la exposición Palabras y Colores que se puede visitar en el Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte. / M.G.

La exposición de Juan Fernández llega a Ayamonte después de recorrer diferentes puntos de la geografía española.

El proyecto expositivo titulado Palabras y Colores, cuya idea principal es hermanar la palabra, en forma de poesía, con la plástica y el color, parte con una vocación itinerante ya que, desde su primera muestra y estreno en el Museo de Huelva Mayo 2018 , visitó en Julio del mismo año La Casa del Cable en Jávea (Alicante), en Noviembre se mostró en el Auditorio Ciudad de León, en junio del 2019 estuvo en el Ateneo de Madrid, siguió su periplo expositivo para estar presente en la Casa-Museo Juan Ramón Jiménez de Moguer compartida con el espacio expositivo del teatro Felipe Godinez de esta ciudad.

El pasado año lució todo el verano en la Sala Pepe Caballero de Punta Umbría y ahora, desde el 2 de julio al 31 de agosto, podrá verse en el Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte.

Esta exposición, singular e inclusiva, amplía lo que entendemos como muestra pictórica, que los es, con pinturas de Juan Fernández, visualizándose también con poemas enmarcados y que, utilizando nuevas tecnologías como código QR, podrán escuchar los visitantes en la voz de su autor el poeta Juan Ceada con fondo de música clásica. La muestra ha sido ampliada en número de obras con relación a otras exposiciones, ya que el espacio expositivo así lo permite, pudiéndose ver obras de diferentes épocas del pintor que no han estado disponibles en las diferentes exposiciones que han hecho por el resto de España.

De alguna manera esta muestra abre camino y fusiona, en un mismo espacio, el arte de la pintura, la poesía, la declamación y la música que llega hasta los onubenses de una forma innovadora y original. La visita está al alcance de todos para poder deleitarse con ésta nueva forma de vivir el arte.

Aguas en verde- Venecia Aguas en verde- Venecia

Aguas en verde- Venecia / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios