Cultura

La escuela de El Jaraqueño actúa en el Gran Teatro

El Gran Teatro de Huelva acoge mañana el espectáculo La nueva generación del flamenco, de la Escuela de Antonio El Jaraqueño. Un espectáculo, enmarcado en la programación de la Concejalía de Cultura del Gran Teatro, cuyos ingresos se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, señaló que "después de estar en las fiestas de San Sebastián y en Las Colombinas, llegan por primera vez al Gran Teatro los alumnos y alumnas de una escuela que en poco tiempo se ha convertido en una referencia de pedagógica y de difusión del flamenco y los cantes de Huelva".

Según Remesal, "los onubenses podrán este viernes disfrutar de las promesas del flamenco onubense, una veintena de grandes voces, de talentos, la nueva generación de cantaores y cantaoras de Huelva, que ponen su arte al servicio de una buena causa como es la labor que desempeña el Banco de Alimentos".

Por su parte, Antonio El Jaraqueño destacó "la generosidad de todos los alumnos que se han sumado a esta causa solidaria, preparando un repertorio donde estarán incluidos todos los palos del flamenco y que se abrirá con una actuación de niños de 9 y 10 años".

De otro lado, el vicepresidente del Banco de Alimentos, Emilio Portillo, agradeció al Ayuntamiento y a Antonio El Jaraqueño la puesta en marcha de esta iniciativa encaminada a sufragar los gastos que supone el reparto de alimentos y que asciende a unos 4 céntimos cada kilo.

Al respecto, Portillo explicó que actualmente el Banco de Alimentos de Huelva, entidad creada en 1999, presta servicio a 21.000 beneficiarios a través de 100 entidades colaboradoras, repartiendo un millón y medio de kilos anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios