Cultura

Las doce exposiciones de Latitudes ya han recibido más de 10.500 visitas

  • Doce exposiciones muestran casi seiscientas fotografías que, hasta el próximo día 31, ocupan casi todos los espacios culturales de la ciudad · El festival continuará con sus actividades complementarias

Ya se han contabilizado más de 10.500 visitas a las doce exposiciones que la segunda edición de Latitudes. Festival de Fotografía En Huelva ha incluido en su programación de este año. Desde su inauguración, en pasado 15 de febrero, no ha cesado la afluencia de ciudadanos a las salas para contemplar las casi seiscientas fotografías que, hasta el próximo día 31 ocupan casi todos los espacios culturales de la ciudad.

Un año más Latitudes está siendo uno de los acontecimientos culturales más importantes de Andalucía, haciendo que Huelva sea durante mes y medio la capital europea de la fotografía, al reunir en un mismo evento una excepcional selección de trabajos de algunos de los más importantes fotógrafos de la historia. En Latitudes se pueden visitar hasta el próximo 31 de marzo doce exposiciones de algunos de los fotógrafos más importantes del mundo, que ocupan la mayor parte de los espacios culturales de la capital, con una magnífica acogida de público que, en esta segunda edición, de nuevo está acudiendo masivamente a las salas.

La mayor afluencia de visitantes se ha contabilizado hasta ahora en el Museo Provincial y en la Casa Colón. En el Museo Provincial llama especialmente la atención por su originalidad, la exposición Los nuevos caprichos, de Yasumasa Morimura. Impresiona por su calidad y valor documental la muestra Palestina- Afganistán, del español Emilio Morenatti, a la vez que se reconoce el valor histórico y documental de La visión del otro. La modernidad en el restro fotografiado, una colectiva de algunos de los mejores fotógrafos de la historia, y la Retrospectiva, de Robert Capa, con casi noventa de sus mejores fotografías.

En la Casa Colón se puede disfrutar de la ocasión única de ver 2000-2005, una antológica del madrileño Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía en el año 2000. De gran valor histórico son las fotografías incluidas en y El muro cayó, del alemán Nobert Enker, sobre el Muro de Berlín y Etiopía, del español Juan Manuel Castro Prieto.

En la sala de la Fundación Caja Rural del Sur, el público reconoce como una de las mejores exposiciones del Festival El tiempo y las cosas (1983-2008), del mallorquín Toni Catany. En la sala de exposiciones de la Diputación en el edificio del Hotel París, se exhibe la colectiva 8 fotógrafos, 4 continentes, y en la galería de la Fundación CajaSol se expone y se reconoce la originalidad del trabajo realizado para Nuevo pasisaje, por el chino Yao Lu.

Las instalaciones de la Universidad se abren un año más a Latitudes, mostrando en el salón de exposiciones del Vicerrectorado de la Universidad, en Cantero Cuadrado, Le temps retrouvé, una selección de imágenes del fotógrafo Robert Doisneau, y en la Facultad de Empresariales, se presenta Una fotografía, ocho viajes andaluces, que es una selección de imágenes fruto del trabajo de escritores y fotógrafos de prestigio, recorriendo todas las provincias andaluzas. Lstitudes continuará también con sus actividades complementarias a las exposiciones, entre las que incluye la proyección de las cien mejores fotografías de la década, seleccionadas por la Agencia Reuters; dos Ciclos sobre Cine Francés y Cine Alemán; un Taller Seminario que, a partir del día 6 impartirá Alejandro Castellote, y una conferencia de la escritora Susana Fortes sobre Robert Capa, prevista para el próximo día 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios