PROGRAMACIÓN CULTURAL

El director del Festival de Islantilla presenta el certamen de cine más largo del panorama nacional

  • Esteban Magaz muestra el cartel de la edición, una obra donada del artista plástico isleño Curro Tobarra

El cartel se inspira en las producciones de ciencia ficción de los años 50. El cartel se inspira en las producciones de ciencia ficción de los años 50.

El cartel se inspira en las producciones de ciencia ficción de los años 50.

La XIII edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna - Islantilla Cinefórum arrancará oficialmente el próximo 6 de julio y mantendrá su duración de dos meses de proyecciones, lo que lo convierte en el más largo de cuantos se celebran en la geografía española.

Su director, Esteban Magaz, ha explicado, durante la presentación del cartel de esta edición, una obra donada por el artista plástico e ilustrador isleño Curro Tobarra, que “era fundamental que no se perdiese en un año con especiales dificultades como el que nos ha tocado vivir: no en vano es nuestra edición número 13”.

Asimismo, ha indicado que este año los dos meses de cine “darán comienzo con una rueda de prensa de apertura que celebraremos el próximo 6 de julio, arrancando así una de las principales ofertas culturales de toda la provincia”.

Magaz ha tenido también palabras de agradecimiento para todas aquellas empresas patrocinadoras y colaboradoras con la muestra. Las proyecciones se mantienen en el Patio Central del Centro Cultural de Islantilla ubicado en la Avenida de Río Frío, convertido en una excepcional sala de cine al aire libre a la que se incorporará este año una serie de medidas de prevención frente al coronavirus SARS-CoV-2, entre ellas un aforo limitado, el mantenimiento de la distancia social y la desinfección del patio de butacas tras cada proyección.

El cartel de esta XIII edición, representa, con un lenguaje que evoca la ciencia ficción de los años 50, la llegada de un ovni al Centro Cultural de Islantilla para descargar sobre el patio de proyecciones toda su programación audiovisual. La muestra ha disparado todos los índices de participación con 1.478 obras registradas a concurso procedentes de 62 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios