Fila siete

Por dinero

CineBox Aqualon Puerto Huelva.- T. O.: 'One for the money'.- Producción: Estados Unidos, 2012.- Duración: 91 min.- Dirección: Julie Annie Robinson.- Guión: Liz Brixius, Karen McCullan Lutz y Kirsten Smith, basado en la novela de Janet Evanovich.- Fotografía: Jim Whitaker.- Música: Deborah Lurie.- Montaje: Lisa Zeno Churgin.- Intérpretes: Katherine Heigl, Jason O´Mara, Daniel Sunjata, John Leguizamo, Debbie Reynolds, Patrick Fischler, Debra Monk

Janet Evanovich es una escritora estadounidense que empezó publicando con el seudónimo de Steffie Hall. Comenzó escribiendo novelas románticas para darle, más tarde, a esos mismos argumentos un estilo policial y de intriga, que articulaba mezclando con amenidad anécdotas, diálogos ocurrentes y un humor que ha salpimentado siempre muy oportunamente sus relatos. Éste es uno de ellos editado en 1994 bajo el título Uno por dinero. Se publicó en España y en él surge el personaje de Stephanie Plum, una heroína un tanto insólita en este tipo de literatura. La historia se emitió en televisión en 2002.

Katherine Heigl encarna aquí a Stephanie cuando a sus treinta años lleva seis meses desempleada y las deudas contraídas la han privado de muchas de las cosas que poseía, pasando por los peores momentos de su vida. Desesperada decide recurrir a su primo Vinnie, al que no aprecia precisamente, para ver si puede colocarla en su agencia de fianzas, lo que consigue. En este nuevo trabajo se dedicará a localizar y llevar ante la justicia a clientes que no han comparecido en los juicios tras haber sido puestos en libertad bajo fianza. A pesar de su lógica inexperiencia en el empleo no tendrá problemas a la hora de encontrar y detener a uno de los fugitivos más buscados. El ex policía de antivicio, sospechoso de asesinato, Joe Morelli, que, por cierto, la sedujo en el instituto para después abandonarla.

Fue la propia protagonista, Katherine Heigl, quien recomendó a Julie Anne Robinson, para que dirigiera esta película. Había realizado con éxito La última canción (2010) y había coincidido con ella en varios episodios de la serie de televisión Anatomía de Grey (2005). El resultado de esta segunda adaptación tras su debut televisivo, no es realmente muy afortunado desde el punto de vista cinematográfico. Quizás la que mejor rendimiento saque de esta experiencia con el personaje famoso, creado por Janet Evanovich, sea Katherine Heigl, que, teniendo en cuenta que tiene nada menos que dieciocho libros, puede que éste sea el inicio de una nueva franquicia a la vista.

Aparte del endeble impacto de la narración, la deficiente enunciación del relato y los contrastes formales entre la música y la propia realización de la directora, se suma al fracaso la desafortunada actuación de Katherine Heigl. No se puede decir lo mismo de las interpretaciones de actores como John Leguizamo y la veterana Debbie Reynolds. La afortunada intérprete de Cantando bajo la lluvia (1952), llevaba más de diez años sin situarse delante de una cámara de cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios