Cuatro detenidos por extorsión a David Bisbal
Los ladrones de guante blanco han encontrado un filón en el mundo virtual. La última víctima ha sido el cantante almeriense David Bisbal. Cuatro personas han sido detenidas en la República Dominicana por extorsionar a la estrella andaluza a través de mensajes de correo electrónico, en los que le reclamaban una elevada cantidad de dinero a cambio de no divulgar la información sustraída de sus correos.
La cabecilla de esta red, psicóloga de profesión y "fan acérrima" del cantante, averiguó la contraseña de la cuenta de correo de Bisbal tras estudiar su perfil psicológico y sus datos personales disponibles públicamente en la red, a pesar de tratarse de una clave "sofisticada", según fuentes de la investigación del Ministerio del Interior.
Los cuatro detenidos, M.M.P.S, P.M.M.P, R.P.D y J.M.L.G, a los que se les imputan los delitos de extorsión, chantaje y apoderamiento de correo, extrajeron información de una cuenta que el cantante utilizaba para sus relaciones profesionales con su discográfica, y en la que había maquetas de voz del propio cantante con las nuevas canciones de su próximo disco.
La operación, que ha evitado la difusión clandestina de estas maquetas, se inició a partir de la denuncia que el cantante interpuso en los juzgados de Almería, el pasado 18 de noviembre, tras recibir un correo en su dirección personal en el que se le anunciaba que su cuenta había sido intervenida y que la información contenida había sido robada.
En las sucesivas comunicaciones, fueron revelando pequeños detalles confidenciales que llevaron al artista a dar credibilidad a las amenazas, lo que le llevó a denunciar los hechos. En la operación han participado la Policía de la Republicana Dominicana y agentes del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que se desplazaron al país caribeño para culminar las investigaciones abiertas el pasado mes de noviembre, cuando tuvieron conocimiento de estos mensajes.
Por ello, David Bisbal ha expresado su "total gratitud", a través de un comunicado, a todas las personas e instituciones que han colaborado en la operación y ha asegurado sentirse aliviado porque no se ha "tirado por tierra" su próximo disco. El andaluz confesó haber sentido "tristeza, incertidumbre, ansiedad y angustia" durante más de un mes por este suceso, con del sentimiento "de haber sido violado".
También te puede interesar