Cultura

Los conflictos entre mujeres se solucionarán en el Gran Teatro

  • l 'Cuando era pequeña' Gran Teatro. Calle Vázquez López. Sábado 15, a las 21 horas. Taquillas: de 11 a 13 horas y de 19 a 21 .00 horas.

El Gran Teatro de Huelva levanta el telón mañana sábado para acoger una obra teatral de gran éxito, la comedia 'Cuando era pequeña', interpretada por Diana Peñalver, Rosa Mariscal, Jesús Alba e Isabel Ordaz.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, responsable de la programación teatral, ha destacado que "se trata de una obra amable y divertida en la que tres magníficas actrices de nuestro país abordan los conflictos entre diferentes generaciones de mujeres".

El texto, original de Sharman Macdonald, una dramaturga y novelista de Glasgow premiada y reconocida en su país, ha sido adaptado en nuestro país por Yolanda García Ramos y dirigido por Tamzin Townsend. La historia cuenta cómo Sonia, y su madre Asun, regresan a un pequeño pueblo costero donde vivieron hace 15 años y hasta ahora no habían vuelto. Mientras toman el sol en la playa hablan del pasado y descubren las razones de su distanciamiento y su mala relación. En estos momentos reciben la visita de Vero, una amiga de Sonia en la infancia, que vive en este pueblecito, casada y con tres hijos. Vero es la antítesis de Sonia que vive una vida solitaria y urbana.

Las protagonistas representan tres perfiles diferentes de mujeres, la madre, cuyo papel encarna Ordaz; la hija, Rosa Mariscal; y la amiga de ésta que interpreta Diana Peñalver. A ellos se suma Jesús Caba, que asume el papel de Juan, el único personaje que aparece siempre en pasado.

La obra habla de un conflicto actual, pero hace un flash-back a la infancia de los personajes, para revisar vidas distintas y distantes y descubrir los motivos que acabaron por marcar la distancia.

La historia se sustenta en la relación de Asun y Sonia, madre e hija, que vuelven al pueblo donde vivieron quince años atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios