Cultura

La XLI edición del concurso infantil de fandangos de la Peña Niño Miguel rinde homenaje a Argentina

  • El auditorio de la Casa Colón acogió una gran final muy reñida por la calidad de los participantes

El alcalde de Huelva entrega los trofeos a los ganadores del concurso infantil de flamenco. El alcalde de Huelva entrega los trofeos a los ganadores del concurso infantil de flamenco.

El alcalde de Huelva entrega los trofeos a los ganadores del concurso infantil de flamenco. / M. G. (Huelva)

El pasado fin de semana la Peña Flamenca de La Orden celebró la final de la XLI Edición del Concurso Nacional Infantil de Fandangos de Huelva y Provincia en el auditorio de la Casa Colón.

Este año el concurso le rendía homenaje a una de las artistas más internacionales del panorama flamenco, a Argentina María López Tristancho, conocida artísticamente como Argentina, cantaora onubense que obtuvo el premio del concurso en el año 1998.

Junto a las autoridades locales y patrocinadores se dieron cita muchos aficionados ávidos de conocer el resultado de éste acontecimiento flamenco en nuestra capital, un evento en el que se guardaron todas las medidas de seguridad establecidas por la Covid19.

La primera semifinal de ésta edición se celebro el sábado día 12 de septiembre, en la sede de la Peña. La segunda semifinal tuvo lugar el viernes 18 de setiembre, también en la sede social de la Peña Flamenca de La Orden.

La gran final del pasado sábado día 3 de octubre en la Casa Colón. Formaron el jurado Victoria Prieto, Eulogio Rebollo e Isidro González y como secretario de la mesa, Manuel Lirola. La calidad de los asistentes propició una competición muy reñida.

Los premios premios individuales recayeron en Iván González Beltrán, Rubén Franco Díaz, Juan Rafael Fernández Vélez y Consolación Haldón Campos. 

Como colofón de ésta gran final, tuvo lugar la actuación de la artista onubense Argentina, que desarrolló todo un amplio abanico de cantes, desde La Caña hasta los Fandangos de nuestra tierra, todos con gran maestría. Con la excelente guitarra de su productor musical, el jerezano, José Quevedo Bolita y el compás de Los Mellis, también onubenses. El acto estuvo conducido por Ramón Arroyo, socio de honor de la Peña y colaborador de las entidades flamencas de Huelva y del flamenco en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios