Cultura

Una composición de Juan Sande ilustra el Festival de Islantilla

  • La luna sigue presente en un cartel en el que el fotógrafo rinde homenaje cinéfilo al entorno natural

Los dos responsables de la mancomunidad, flanqueados en el acto de ayer por Magaz y Sande, junto al cartel. Los dos responsables de la mancomunidad, flanqueados en el acto de ayer por Magaz y Sande, junto al cartel.

Los dos responsables de la mancomunidad, flanqueados en el acto de ayer por Magaz y Sande, junto al cartel. / h.información

Una obra donada por el fotógrafo onubense y artista gráfico Juan Sande ilustra este año la 11 edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna - Islantilla Cinefórum, que dio ayer a conocer el cartel. La imagen está marcada por un lenguaje netamente cinematográfico que por momentos rinde homenaje a David Lynch y su particular composición de planos, y que representa otra visión del enclave turístico, con el mar como un destino inevitable al que dirigir la mirada del espectador.

Con este trabajo, Sande quiere destacar elementos habitualmente desapercibidos en el paisaje de Islantilla, como los cañaverales salvajes que marcan lindes inexploradas en este destino turístico compartido por los municipios onubenses de Isla Cristina y Lepe. "Y en el centro", sugiere el autor, "el mar y la luna como lugar al que apuntan todos los ojos que se asomen a este cartel", aseguró ayer en el acto, en palabras recogidas en una nota.

El fotógrafo onubense estuvo arropado por los representantes institucionales de la Mancomunidad de Islantilla, entidad organizadora de la muestra cinematográfica. El vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad y concejal de Isla Cristina, Francisco Zamudio, mostró su satisfacción por "que este Festival haya consolidado su propio espacio dentro de la industria cinematográfica de Andalucía", y agradeció "al equipo de organización de la muestra su enorme esfuerzo para sacar adelante, con el apoyo de esta entidad, una nueva edición de esta muestra". El teniente de alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad, Jesús Toronjo, reafirmó "el compromiso de este destino con la cultura, con un calendario en el que se programan muchos eventos a lo largo del año, pero en el que sin duda este Festival es su principal punta de lanza".

Toronjo quiso así "recordar que Islantilla es mucho más que un destino de sol y playa, y desde la Mancomunidad hay un especial empeño en que la cultura, junto con el deporte o las actividades medioambientales, abran el abanico de posibilidades de quienes nos visitan cada año".

El director del Festival, Esteban Magaz, agradeció a Sande la forma en que ha sabido captar su esencia y destacó que cada año Islantilla bata su propio récord de participación, convirtiéndose así en la principal herramienta de promoción del destino, al tiempo que ofrece gratuitamente cine de primera calidad a sus visitantes y espectadores.

Juan Sande se mostró "muy honrado por poder llevar a cabo este cartel, para el que hemos trabajado conjuntamente de manera muy productiva tanto el equipo del Festival como mi propio equipo, llegando a plantearse tres diseños diferentes para finalmente decantarnos por éste por su fuerza visual".

El Festival de Islantilla continuará este año con las proyecciones en años anteriores, en el Patio Central del Centro Cultural de Islantilla ubicado en la Avenida de Río Frío, convertido en una excepcional sala de cine al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios