Cultura

La cocina americana se fusiona con el cine

La organización del Festival de Cine Iberoamericano onubense pretende que en esta 40ª edición, en su objetivo de tener un papel más destacado en la ciudad, la gastronomía tenga protagonismo a través de la oferta hostelera. Se trata de una de las actividades a través de la que se promocionará el certamen entre la ciudadanía con una muestra paralela de la mejor cocina iberoamericana.

En estos momentos se negocia con los establecimientos de la capital para que participen en el festival de cine con una propuesta de platos y tapas que incorporen ingredientes locales y elementos propios de la cocina latinoamericana, una de las que tienen mayor proyección internacional en la actualidad, como es el caso de la gastronomía peruana.

Algunos establecimientos hosteleros, según informa el festival, han confirmado su interés en participar en esta propuesta de hermanamiento y fusión de Huelva con los países iberoamericanos. Precios especiales y platos creativos relacionados con el cine y con guiños a la gastronomía iberoamericana y andaluza serán algunas de las aportaciones que realizarán a la muestra.

Esta es una acción cuya dimensión trasciende lo puramente cinematográfico, pero que a su vez sirve de hilo conductor para conocer la cultura gastronómica de los países que durante el certamen están representados en la ciudad a través de las películas.

Durante la presentación del Iberoamericano, el pasado septiembre en San Sebastián, la dirección del certamen llegó a un acuerdo de colaboración con la asociación gastronómica internacional Euro-Toques que preside en España el guipuzcoano Pedro Subijana.

Esta semana, los dos restaurantes asociados en la capital onubense, Acanthum y Ciquitrake, han formalizado un acuerdo con el festival para comenzar a realizar acciones gastronómicas innovadoras pendientes de definir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios