El cineasta plagiado por Pérez-Reverte exige su salida de la RAE
El guionista y director de cine Antonio Gónzalez-Vigil exigió ayer el cese como académico de la Real Academia Española de Arturo Pérez-Reverte, condenado por plagiar su guión de la película Gitano, estrenada en el año 2000. Gónzalez-Vigil lamentó además que en los medios de comunicación no se haya informado sobre la sentencia que condenó por plagio al autor de El club Dumas es firme.
Esto ocurrió, según señaló, en noviembre de 2012, cuando los representantes legales del escritor aceptaron la sentencia e iniciaron los pagos del dinero que aquél fue condenado a pagar y que finalizaron el pasado abril, hasta alcanzar un total de 212.528,94 euros. Una cantidad que no ha satisfecho los gastos en un proceso que, según dijo, ha sido para él "una ruina absoluta".
González-Vigil afirmó que en el proceso ha habido "malentendidos" que le han perjudicado gravemente y que se han producido como consecuencia de declaraciones y artículos de Pérez-Reverte, "que ha plagiado, ha mentido, ha proferido amenazas y ha realizado acusaciones y declaraciones falsas y ofensivas".
La respuesta del escritor no tardó en llegar. En un comunicado, aseguró que desde 2010 González-Vigil, "no satisfecho con la cantidad a percibir establecida por la sentencia", ha realizado "llamadas, intento de visitas, acoso continuo y amenazas" contra él y sus abogados, lo que califica de "intentos de chantaje". Con un único propósito, añadió: conseguir "más dinero". De no ser así, amenazaba, según Pérez-Reverte, con continuar "removiendo indefinidamente el asunto".
"Dada la escasa actividad laboral conocida" del demandante, concluyó Pérez-Reverte, "y los malos tiempos que corren", el escritor entiende que "se vea obligado a buscarse la vida", si bien ya cree llegado el momento de que "busque otras fuentes de ingresos" ajenas al autor de El tango de la Guardia Vieja, su última novela.
También te puede interesar
Lo último