Cultura

El cine abre una ventana a la gastronomía onubense

  • El Iberoamericano suscribe un acuerdo con los hosteleros para actividades conjuntas

Manuel H. Martín y Antonio Ramón Macías, tras la firma del acuerdo. Manuel H. Martín y Antonio Ramón Macías, tras la firma del acuerdo.

Manuel H. Martín y Antonio Ramón Macías, tras la firma del acuerdo. / m.g.

La gastronomía onubense volverá a tener protagonismo durante la 44 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre, gracias a la participación de los hosteleros de la provincia, que han sellado su compromiso con el certamen a través de la Asociación Provincial de Empresas de Hostelería de Huelva.

El acuerdo alcanzado por el director del certamen, Manuel H. Martín, y el presidente de la citada asociación, Antonio Ramón Macías, estipula que los restaurantes asociados a esta entidad elaborarán menús especiales en los que tendrá un claro protagonismo la gastronomía de Huelva, "que encuentra en Festival el marco idóneo para su promoción", asegura Macías.

La Asociación de Hostelería valora la oportunidad de divulgar la cocina onubense

La Asociación Provincial de Empresas de Hostelería de Huelva y el Festival de Cine de Huelva ha decidido poner en marcha esta iniciativa con la intención de "sacar partido al magnífico escaparate que supone el certamen onubense para divulgar las bondades de la gastronomía onubense", señala Manuel H. Martín, quien ha agradecido a la asociación hostelera "su compromiso con el Festival".

Antonio Ramón Macías, del mismo modo, ha puesto de manifiesto el compromiso de la asociación y el sector con el Festival, que desde la edición del año 2017 se ha visto reflejado en el desarrollo de acciones directas y específicas de promoción realizadas en el transcurso del certamen con el objetivo no sólo de aprovechar el escaparate que de cara al exterior supone el evento, sino "por el convencimiento de querer ayudar en la medida de nuestras posibilidades a un evento que a día de hoy sigue siendo un referente no sólo en lo cultural sino también en la proyección de la imagen que nuestro destino ofrece al resto del mundo".

El Festival de Cine Iberoamericano dedica su 44 edición a Costa Rica, país al que hay referencias en el cartel. La muestra se celebrará en menos de un mes, entre el 16 y el 23 de noviembre, y ya se ha anunciado que se homenajeará a la actriz malagueña Kiti Mánver, galardonada con el Premio Ciudad de Huelva, con un reconocimiento también para la joven intérprete hispano-sueca afincada en Sevilla Ingrid García-Jonsson, con uno de los Premios Luz de este año. El otro aún debe ser anunciado por el festival, que ya empieza a desvelar también su sección oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios