El 'chiripop' de Antílopez llega esta noche al ciclo Cayetana Sonora
El dúo de Isla Cristina se sube al escenario de la capital gaditana
''Chiri viene de la chirigota, del humor y los dobles sentidos, y pop de lo popular''. Así definen los onubenses Antílopez su Chiripop Absurdo y Depresivo. Su estilo propio, inclasificable, les ha llevado a ganar premios como el XX Certamen de la Canción de Autor, Concurso Pop Rock Jóvenes en la Onda, Jack Daniel's Backstage y Circuito Café Teatro San Miguel de Valencia.
Esta noche vuelven a Cádiz para actuar en el ciclo Cayetana Sonora que se celebra en el Puerto de Santa María en la sala El cielo de la Cayetana. Allí deleitarán al público con canciones como Prefiero o Gatita Presumida.
Antílopez está formado por Miguel Ángel Cáceres y Félix López, dos músicos de Isla Cristina que, alimentándose de estilos como el pop y el Music Hall, han creado un espectáculo fresco y sin precedentes en el panorama español en el que combinan el humor y la música. ''Es muy difícil clasificarnos, las canciones que hacemos llegan a todos y la gente no sólo viene a vernos, sino también a ver qué les proponemos como intérpretes'', comenta Félix.
De formación autodidacta, estos onubenses comenzaron teniendo inquietud por el Carnaval. ''Participamos en el Carnaval de Isla Cristina, siempre hemos estado intimando con el espectáculo y todo lo que conlleva el Carnaval. Esto nos vino muy bien para la inquietud y para empezar''.
Poco a poco la pasión por la música y el buen hacer encima del escenario les llevó a iniciar el proyecto en el que se encuentran inmersos ahora y con el que han revolucionado el panorama musical español. ''Cuando vimos que a la gente le gustaba lo que hacíamos, empezamos a hablar y a preparar el proyecto. En la primera etapa de búsqueda hicimos hasta una banda de pop-rock con la que fuimos teloneros de Pereza'', comenta Félix.
''España estaba en un momento de tránsito, se pensaba que la música sólo era hablar de amor. Pero sólo hacía falta unos músicos que vinieran hablando de música'', reflexiona.
Con un estilo tan innovador bajo el brazo saben que su suerte ha sido nacer donde han nacido. ''Hace diez años la cultura era diferente y nuestro estilo era impensable en España. En cuatro años hemos visto cómo nos han arropado. Además, ahora, por las redes sociales, podemos estar más cerca del público, eso es muy interesante'', explica.
Para este nuevo álbum, Por desamor al arte, se han ido hasta Londres para grabar en el Lightship95, un barco flotante sobre el río Támesis. De ahí han pasado por Sevilla, Los Ángeles y Milán trabajando con el Quarteto Maravilla y Alejandro Romero, el único músico español que pertenece al Cirque du Soleil.
Antílopez no son un grupo como cualquier otro, escuchar su música no es suficiente, el público necesita verlos y sentirlos. Por eso, han creado su propio canal de televisión en internet, Antilopez.tv, con el que se consigue explotar todas las posibilidades creativas de estos dos showman. ''Hemos hecho nuestro pequeño reality'', comenta Félix entre risas.
Con los pies en el suelo y conociendo la situación actual que vive la cultura saben que al público hay que ofrecerle ''algo por lo que quiera ir''. ''Ciclos como éste (Cayetana Sonora) son necesarios. Un cartel con tantos artistas, con siete propuestas diferentes, actuales, que no son los de siempre, que no van en una sola línea'', valora.
Cuando le preguntamos sobre el concierto de esta noche confiesa, ''siempre solemos preparar algo diferente para el sitio al que vamos. Pensamos que todo influye y lo tenemos en cuenta''.
Por último, auguran que hoy ''va a ser un buen día para pasarlo bien y para olvidar los malos tiempos en los que estamos ahora''.
No hay comentarios