Cultura

Las corales cantarán 'a capella' en el Festival del Atlántico en Isla Cristina

  • El coro de voces Blancas, formado por 80 niños, será la única agrupación que llevará acompañamiento musical

La Consejería de Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Isla Cristina y la Fundación Cajasol, organiza una nueva edición del Festival Coral del Atlántico que cada mes de octubre tiene lugar en la localidad isleña y que se caracteriza por la diversidad de géneros musicales que reúne. Así, como novedad este año, los temas de las agrupaciones se realizan a capella, sin utilizar más instrumento que la voz, exceptuando al Coro de Voces Blancas, que llevará guitarra para guiar a los pequeños en las melodías.

En esta edición, el joven Coro de Voces Blancas del municipio de Isla Cristina, formado por 80 niños, junto con Coral Polifónica Padre J. Miravent serán los encargados de inaugurar el sábado 9, a las 21:00, el XXIV Festival, que se desarrollará hasta el lunes, 11, en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. El domingo, el Orfeón del Puerto de Santa María de Cádiz y la Coral Polifónica Isla Cristina deleitarán con sus voces a todas las personas que se den cita en la parroquia, a partir de las 21:00. Finalmente, el lunes, la Coral Portus Albus de Algeciras y la Coral San Felipe Neri de Sevilla pondrán el broche final a esta vigésimo cuarta edición del Festival de Coral del Atlántico.

El delegado de Cultura, Juan José Oña, ha manifestado, durante la presentación, que este festival es "un gran espectáculo musical que se caracteriza por utilizar la voz, el instrumento musical más antiguo utilizado por el ser humano". Asimismo, ha señalado que "es uno de los pocos festivales de su especialidad que tienen lugar en Andalucía y España". Además, ha indicado que se trata de un festival "consolidado y con experiencia, que mezcla diferentes cantos corales". En este sentido, ha subrayado que se trata de "una oportunidad perfecta para pasarse por el municipio de Isla Cristina y disfrutar no solo del festival, sino también de la gastronomía y de las playas".

Mientras la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha destacado que esta es una de las actividades del otoño isleño consolidada en la provincia de Huelva.

En este sentido ha señalado que "hemos conseguido colocar este festival a la cabeza de las citas culturales de la provincia de Huelva y gracias a ello, por Isla Cristina han pasado formaciones corales venidas de toda España", a la vez que ha destacado la gran afición en el municipio por el canto coral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios