Cultura

La cantaora Rocío Márquez abre el ciclo 48 Noches Rábida

  • La Sede Iberoamericana de La Rábida celebrará sus jueves de jazz con figuras como Ronald Baker, Toñi Solá y Andrea Motis

De manera simultánea a la realización de los Cursos de Verano en la Sede La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) se llevará a cabo el ciclo de actividades culturales denominado 48 Noches Rábida 2013, que comenzará con la cantaora Rocío Márquez, ganadora en 2008 de la Lámpara minera en el Festival Internacional Cante de las Minas. La actuación tendrá lugar el 8 de julio, coincidiendo con la inauguración de los cursos. Los ganadores del Premio Rábida Rock 2013: La clave (pop-rock) y Marklender (indi-pop), se presentarán en La Rábida el 15 y 22 de julio, respectivamente.

Los martes 9, 13 y 23 de julio se realizarán, a través de la canoa, paseos por la ría hasta Punta Umbría, donde los asistentes disfrutarán la cena en el mismo barco. Esta actividad forma parte de la tradición de los cursos de verano de la Sede de La Rábida

Se mantiene la colaboración con el Ayuntamiento de Moguer en el festival Luna de Verano. Los miércoles 10, 17 y 24 de julio se llevarán a escena, en la localidad moguereña, las obras teatrales El rey perico y la dama tuerta, a cargo de la compañía de teatro El Velador y Cuándo se come aquí, de la compañía Malaje, y actuarán las Funamviolistas, tres jóvenes que combinan la actuación, el baile y la habilidad de tocar el violín.

Los jueves serán de jazz en La Rábida. El 11 de julio le toca el turno a Ronald Baker, trompetista estadounidense que vive en París, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera musical. El 18 de julio se contará con la presencia de Toni Solá, saxo-jazzman español que acompañó en directo a artistas internacionales como Celia Cruz, Miguel Bosé, Miguel Ríos y Paul Carrack, y que desde 1995 trabaja como músico de televisión con el humorista y presentador Andreu Buenafuente.

El jueves 25 de julio, 48 Noches Rábida 2013 se clausura con la jazzista Andrea Motis, joven trompetista, saxofonista y cantante que en 2007, con sólo 12 años de edad, comenzó a colaborar con el grupo de jazz Sant Andreu Jazz Band, dirigido por Joan Chamorro. Su voz se ha comparado con la de Norah Jones.

Todas las actividades comenzarán a las 22:30 y la entrada será libre hasta completar aforo.

Por otro lado, del 21 al 25 de julio, a las 20:00, la sede rabideña de la UNIA desarrollará el ciclo Cine de Verano, en el que se proyectarán las películas El corazón de la tierra, La flor de mi secreto, Bypass, 14 Fabian Road y La buena voz. El ciclo de cine forma parte del curso de verano Miradas de Cine, por lo cual los autores de las mismas y algunos de sus actores y actrices, que además serán profesores del curso, presentarán cada uno de los filmes. Tanto los alumnos del curso como el público en general podrán asistir a ver las películas, la entrada será igualmente gratuita.

El trompetista estadounidense Ronald Baker

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios