Cultura

La campaña de reciclado de vidrio 'Mensaje en una botella' entra en su recta final

  • La iniciativa, que se desarrolla desde el mes de julio, concluirá esta semana en Alájar y Aracena

Los municipios de San Bartolomé de la Torre, Castaño del Robledo, Isla Cristina, Jabugo e Hinojos acogen la campaña Mensaje en una botella, puesta en marcha por la Diputación de Huelva, Giahsa y Ecovidrio, para informar y concienciar de la importancia del reciclado de envases de vidrio en la provincia. La campaña, que se viene desarrollando desde principios del mes de julio, finalizará esta semana en las localidades de Aracena y Alájar.

Mensaje en una botella está recorriendo este verano una veintena municipios onubenses, tanto costeros como de interior. En los municipios costeros, la actividad se realiza en las playas y paseos marítimos, mientras que en los de interior se lleva a cabo en las piscinas municipales. Un periodo, el estival, en el que aumenta sustancialmente la población de las localidades en las que van a desarrollarse las actividades.

La iniciativa persigue potenciar el conocimiento de todos vecinos de la provincia de Huelva en materia de reciclado como método de colaboración con las metas de desarrollo sostenible a nivel local.

Los niños de estos municipios están participando en las diferentes actividades integradas en la campaña, todas ellas diseñadas con un doble propósito: por un lado, sensibilizar a los pequeños sobre la importancia del reciclaje para contribuir al cuidado del medio ambiente y, por otro, hacerlo de manera divertida. Así, además de la proyección de un audiovisual, se desarrolla una representación teatral sobre un tesoro descubierto por el Pirata Vidriolo, y a una actuación de magia "embotellada", además de otros juegos como la ruleta del vidrio, reciclatinas y juegos con paracaídas.

Asimismo, se desarrollan talleres educativos en los que dos monitores de educación ambiental son los encargados de la puesta en marcha de cuatro talleres diferentes entorno a la importancia del reciclaje de los envases de vidrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios