Cultura

El camarero de Sara Montiel

  • Trabajador de la hostelería

En los tiempos que corren pocos como él han comenzado a trabajar a tan corta edad. Moisés Izquierdo 'Tocón' se inició en el mundo de las hostelería con apenas diez años. Claro que fue en el negocio familiar de su padre en la bodega La Quinta, El Sitio o el Señó de la Sangre (Gibraleón). Realmente fueron momentos de aprendizaje hasta que un día decidió emprender el vuelo y entrar de lleno en el mundo hostelero. Desde entonces ha tocado todos los palos, bares, cafeterías, restaurantes, pubs, discotecas, bodegas... hasta llegar a la empresa en la que trabaja en la actualidad. De todos prefiere el restaurante porque lo considera más profesional.

Durante este tiempo ha tenido la ocasión de 'codearse' con más de un famoso/a como es el caso de la mismísima Sara Montiel. Fue en el Club de Tenis de Punta Umbría hace unos dos años. A Moisés le correspondía la mesa en la que La Sarísima se sentó. Le impactó verla puro en boca, con todos sus colgantes, pero más cuando le pidió un ron Havana 7 con Coca-Cola. Tiene una foto con ella que guarda con orgullo por ser un mito de España. Pero también ha tenido el privilegio de servir a Litri, Manuel Soto o Arcángel, por no citar más que éstos.

En cualquier caso se trata de algunas experiencias más de cuantas Moisés ha vivido dentro y fuera de una barra. Ahora su meta más inmediata es llegar a lo más alto en la que empresa donde trabaja, es decir llegar a ser encargado. Mientras tanto, sus dos compañeros con los que se compenetra a la perfección, le sirven de aliciente y de maestros si cabe. Moisés no se ve trabajando fuera de la hostelería, es lo que ha hecho siempre y hacer otra cosa sería cambiar su mundo, su vida. Tal es así que su objetivo a largo plazo es lanzarse como empresario y montar una cafetería o un restaurante. Eso será más adelante, cuando tenga una oportunidad. Amante del Rocío, los caballos y el Recreativo, también lleva a gala haber trabajado en el Onuba y el Astoria, dos instituciones en Huelva, aunque ya han desaparecidos ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios