Cultura

Se busca al mejor heladero del mundo

  • La familia López participará en la etapa española del Gelato World Tour que se celebrará en Valencia

Desde el año 2002 la calle Ancha de Punta Umbría vive los veranos de una manera más dulce. Pues desde ese mismo momento el matrimonio formado por Jesús López y María Isabel López, naturales de Nerva, se hicieron cargo de la Cafetería Heladería 29 Palmeras, dando un giro al local abierto en la década de los 80.

La gran eclosión del negocio se produjo con la elaboración de sus propios helados artesanos italianos, investigando y descubriendo nuevos sabores que hacían las delicias de sus clientes. Fue ese afán de investigar y de conocer más sobre el helado italiano el que les llevó a acudir a la feria mundial del helado que se celebra en Rímini (Italia) cada enero.

Algunos de los patrocinadores de esa feria son los encargados de organizar el Gelato World Tour, un concurso mundial con el que se busca al mejor maestro heladero artesano del mundo y en el que participan primeras marcas del mundo del helado, como son Carpigiani -máquinas de helados-, IFI -mobiliario heladerías- o MEC3 -número uno en producción de ingredientes para helados-.

El Gelato World Tour tiene distintos retos en diferentes lugares del mundo. En cada etapa un comité especial, compuesto por expertos y asociaciones de heladeros artesanos, selecciona a los dieciséis mejores maestros heladeros de la nación anfitriona para acudir al reto, donde saldrán los finalistas que viajarán al gran reto final en septiembre de 2014. Las ocho etapas que conforman el tour son, en orden de celebración desde mayo de 2013: Roma, Valencia, Chicago, Melbourne, Dubai, Sao Paulo, Shanghai y Berlín, sin olvidar la sede de la gran final, la ciudad italiana de Rímini.

A la etapa española, que se celebrará desde mañana hasta el día 7 de julio en la playa de la Malvarrosa de Valencia, acudirán los propietarios de la Cafetería Heladería 29 Palmeras, Jesús López y María Isabel López, que han sido seleccionados para el concurso a nivel nacional. A él deberán concurrir con una de sus especialidades y para ello han elegido el helado de Mil Hojas con merengue italiano, una de las creaciones de María Isabel.

La puntuación de los retos de cada etapa se genera de las votaciones del público y del jurado profesional, representando cada uno de ellos el cincuenta por ciento. De esta forma los técnicos y los visitantes juzgarán juntos las propuestas, eligiendo tres ganadores por etapa y reconociendo una serie de menciones especiales. De ahí saldrán los tres clasificados que tendrán la oportunidad de participar en la gran final de Rímini, donde se disputarán el título de Mejor Maestro Heladero del Mundo.

El secreto de los helados de la familia López es la calidad y, "como no, la heladera, a la que se le da bastante bien", asegura Jesús, quien además está muy orgulloso de representar a Huelva y Punta Umbría en este certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios