La belleza de una nueva voz
India Martínez presenta en una abarrotada Casa Colón su segundo trabajo, 'Otras verdades' La cordobesa interpreta temas propios y versiones de autores en español
La voz de India Martínez, uno de los nuevos valores en alza en el pobre panorama musical español, paseó anoche su peculiar color por Huelva, algo que ella deseaba hacer desde hace años. En un auditórium de la Casa Colón repleto hasta la bandera, con todas las entradas vendidas desde hacía una semana, comenzó a desgranar las perlas que sus Otras verdades le trajeron hasta la capital onubense en su nueva gira.
El público fue poco a poco entregándose a la cantante cordobesa con versiones de grandes artistas como Manolo García, Antonio Vega, Rosana, Gloria Estefan, Luis Fonsi o Mecano, entre otros.
Fue haciendo los temas suyos, con un formato peculiar que se sale del concepto pop e incluso del movimiento flamenco en el que algunos la han querido colocar, pero que al comercializarse se ha dirigido hacia donde sus productores pretendían. Aún así, se atrevió a cantar un fandango (guiño a Huelva) cambiando por completo la estética del momento, algo que hace recordar sus verdaderas raíces.
Acompañada por una gran banda, que cumplió con solvencia aunque el sonido no fuera el idóneo a veces -con problemas iniciales de graves y después con los monitores de escenario-, India dio un repaso a temas de propia autoría y que recordó de sus anteriores trabajos discográficos. Su tenue voz a veces se confundía entre el bajo y el bombo, acaparando frecuencias y haciéndole cierta sombra. Una voz con tantos matices debe ser más arropada en determinadas intensidades.
No cabe duda de que fue su entrega y pasión la que hizo vibrar a todos los asistentes, que disfrutaron de India Martínez en estado puro. La interpretación de su conocida 90 minutos fue un bonito reflejo de la preciosa carrera que se le augura a esta artista, que limando determinados detalles, terminará siendo un referente para las voces femeninas de este país.
Aún dándose por completo tanto ella como todos los que le acompañaban, el público se quedó con ganas de seguir escuchando buena música, aunque la sensación final fue un buen sabor de boca.
Es fácil imaginar que un concepto más eléctrico de este espectáculo debe ser una bomba. Por eso hay que esperar que vuelva pronto por Huelva, pero para regalar más de su arte y de su preciosa voz con un concepto musical más potente y arriesgado.
No hay comentarios