Cultura

El barítono Luis Santana da un concierto lírico en Huelva

  • l recital La actuación tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur.

El barítono Luis Santana, acompañado al piano por Juan Antonio Álvarez Parejo, da hoy un recital lírico con el que se pone en marcha la temporada 2008 de los Conciertos de la Fundación Caja Rural del Sur. La actuación estará dividida en dos partes en las que se abordarán dos estilos de música diferentes.

En la primera parte se interpretarán piezas de compositores como Alessandro Scarlatti, célebre compositor italiano que jugó un papel fundamental en el desarrollo del lenguaje de la ópera. De este creador sonarán Le violette o Chi vuole innamorarsi; de Gaetano Donizetti, un autor muy prolífico sobre todo en la composición de óperas, algunas tan conocidas como Lucia de Lammermoor escucharemos 'Me voglio fá na casa'; del francés Gabriel Fauré, el barítono interpretará tres piezas: 'Chanson d`amour', 'Le Secret' y 'Mandoline' y cerrará la primera parte cuatro piezas del director y compositor francés de música académica Camille Saint-Saëns: 'Sonnet', 'Si vous n`avez rien à me dire'; 'Le pas d`armes du roi jean' y 'Danse macabre'.

La segunda parte del recital tendrá dos únicos protagonistas. Por un lado, el compositor argentino C. Guastavino, un modelo para la generación de autores de música popular argentina de la década de los 60 que a menudo aplicaron las innovaciones de Guastavino a su propia música. De él, los asistentes al concierto podrán conocer un total de trece obras, entre ellas, 'Doce flores argentinas', 'Cortadera, plumerito' o 'El clavel del aire blanco', y por otro lado, el compositor brasileño Heitor Villalobos. De este autor se abordarán las piezas 'CanÇao do poeta do século XVIII'; 'Samba clásico'; 'Nhapôpé'; y 'Lundú da Marqueza de Santos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios