Cultura

La balada 'This is it' no es un inédito de Michael Jackson

  • La canción fue compuesta hace 20 años con la colaboración de Paul Anka

This is it, el esperado tema supuestamente inédito que se difundió tras la muerte de Michael Jackson, ni era nuevo ni lo escribió solo el rey del pop, sino que fue compuesto hace más de 20 años junto con el cantante canadiense Paul Anka.

Pocas horas después del lanzamiento del single, en la madrugada del lunes, el administrador del patrimonio de Jackson, John McClain, reconoció que Anka es coautor del tema.

"Se dieron cuenta de que era un error, se dieron cuenta de que es mi canción, se dieron cuenta de que es mi producción de su voz en mi estudio y me quedaré con el 50% de todo el proyecto, lo que es justo", dijo Anka en un mensaje de video colgado hoy en la web tmz.com.

El tema data ya de 1983 y se tituló I Never Heard. This is it, que habla de un amor inesperado, se publicó en la web de Jackson, www.michaeljackson.com como aperitivo al esperado álbum doble que saldrá a la venta el 26 de octubre, coincidiendo con el estreno, dos días después, del documental Michael Jackson's This is it.

"Se eligió la canción porque la letra era adecuada debido al nombre que Michael dio a su gira", dijo Anka, en referencia al regreso a los escenarios que tenía previsto el rey del pop. El tema arranca con las palabras: "This is it. Here I stand. I'm the light of the world. I feel grand" ("Esto es lo que hay. Aquí estoy. Soy la luz del mundo. Me siento genial"), y continúa: "Falling in love wasn't my plan" ("Enamorarme no estaba en mis planes").

El cantante canadiense, de 68 años, afirma que grabó el tema con Jackson en su estudio de Carmel, en California. El dueto iba, al aparecer, en el álbum de Anka Walk a Fine Line, pero debido a una disputa entre ambos artistas, no se incluyó. En 1991, la cantante puertorriqueña de R&B Safire lanzó el tema bajo el título I Never Heard, indicando que lo compusieron Anka y Jackson.

El rey del pop volvió a grabar el tema antes de su muerte. La grabación, que sólo contenía su voz y la parte de piano, fue completada posteriormente con las voces de sus hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios